Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bienes entre concubinos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #991347  por Iusgus2013

Hola gente. Necesitaria de su ayuda ante un caso que se me presento. Mi clienta esta en concubinato y ha adquirido varias cosas con su concubino, entre ellos, un inmueble, un automovil, entre otras. TODAS a nombre de su concubino. Ante varios intentos fallido de casamiento ( por "desinteres" de quien convive con ella), comenzo a preocuparse por dichos bienes, atento a que invirtio mucho dinero alli y tiene miedo de que su pareja no quiera seguir con ella y pierda todo. Si bien me resulta algo ilogico, desea poder registrar el 50% de las cosas a su nombre...Esto es posibile? Tal vez, sea burda la pregunta pero la verdad me genera muchas dudas.
Desde ya, Gracias!
 #991355  por Tiburcio

Si no funciona el sabio consejo que antecede tendrá que demandar a su concubino para que se declare que formó con el una sociedad de hecho, aportando pruebas sobre sus aportes. No basta con el concubinato.
 #991379  por Iusgus2013

Tiburcio escribió:Si no funciona el sabio consejo que antecede tendrá que demandar a su concubino para que se declare que formó con el una sociedad de hecho, aportando pruebas sobre sus aportes. No basta con el concubinato.
Muchas gracias Tiburcio!