Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO PARA VARIAS EMPRESAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #991385  por carias74

Hola. Buenas.
Mi consulta es la siguiente.
Yo trabaje en relación de dependencia para una empresa "A" durante 6 años.
En ese mismo lapso de tiempo, tambien hacia los mismos trabajos para otras 4 empresas mas, que son parte del mismo grupo economico.
En todas las empresas se repite el mismo presidente y los mismos socios.
Luego de los 6 años, yo renuncié en busca de otros objetivos.
Me pagaron la liquidación solo por lo que me restaba cobrar, segun ley.

Mi pregunta es: puedo reclamarle al grupo economico por el trabajo realizado para las otras 4 empresas y cuanto le puedo reclamar?

Muchas gracias por su tiempo.

Gracias.
 #991411  por dagaboasol

...como podes, podes. El tema es que tendrías que haber ido antes a consultar con un abogado antes de renunciar...De todas formas, ahora tbn tenes que ir a ver a un abogado/a para hacer el reclamo.
 #991626  por carias74

Muchas gracias por tu aporte.
Ahora bien, yo podria reclamar el mismo sueldo por cada una de las empresas (x 4) aludiendo al principio de igual remuneración por igual tarea?

Muchas gracias por el tiempo.

Carlos
 #992594  por fernando1983

Carlos:
Tal como te dijo Sol, te recomiendo que vayas a ver a un abogado de tu confianza y le lleves toda la documentación que tengas. Seguramente analizando la documentación, y haciendote algunas preguntas que puedan despejar sus dudas, te dirá si es conveniente o no realizar algún tipo de reclamo.
Saludos,
 #992613  por agentil

No creo que puedas reclamar, porque si el trabajo lo hacias en el mismo tiempo para las cuatro era un empleador plurar y una unica relación laboral. Antes de renunciar deberías haber consultado con un abogado laboral.

saludos!!