Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #988639  por tamaraz81

Estimados colegas:
tengo el siguiente problema, en una causa en la cual me requirieron unas explicaciones previo a proveer una nueva pericia; me tuvieron por no cumplido el previo y no me hicieron lugar.
El tema es que el previo, fue sin plazo, y a fin de dar una buena fundamentacion, me contacte con un facultativo experto para hacerlo bien y lograr la nueva pericia.
Esto interponiendo revocatoria contra la provi, porque no habiendo plazo expreso para su cumplimiento ni plazo determinado por el juez, pense que tenìa que hacerlo dentro del plazo de prueba que se encuentra vigente.
Tiene alguien jurisprudencia de tema parecido. Entiendo que la resolucion se aparta de lo previsto por los art. 155 2º parrafo del cpcc y del art. 135 inc 1 decpcc rio negro
 #988649  por santiheladero

Que pediste? la pericia la impugnas o pedis explicaciones al perito...que es pedir nueva pericia?
 #988654  por tamaraz81

Estimado:
el 473 del C.P.C. y C. de la Provincia de Rio Negro, preve la formulacion de una nueva pericia.
Oportunamente pedimos explicaciones, las que fueron contestadas por el perito, sin que el mismo se expidiera en forma concreta y sin que salvara las reservas que nos merecia la pericia.
Por ello, en ejercicio de dicha prerrogativa, pedimos formulacion de nueva pericia.
el Juez con caràcter de previo solicito la motivacion concreta del nuevo pedido, sin señalar plazo para el cumplimiento de dicho previo.
los demàs, es historia.-
 #988888  por fernando1983

Estimada: Si el proveido no menciona un plazo determinado, debe cuestionarse el mismo dentro del plazo general establecido por el Código Procesal. Desconozco el de Río Negro, pero el Nacional son 5 días en juicios ordinarios y 3 días sumarísimos.
Saludos,
 #991443  por tamaraz81

Estimado:
Gracias por su respuesta.
Efectivamente interpuse un recurso de reposiciòn y estoy a la espera de su resoluciòn.-
Muchas gracias por su respuesta.-
Saludos cordiales.-