Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension por fallecimiento MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #991445  por fabidoc

trapoljlt escribió:Estimados colegas. falleció un familiar muy cercano, y quisiera tramitar a favor de su esposa y sus dos hijas menores, las pensiones por fallecimiento correspondientes, (la del causante a favor de la viuda, y las de sus dos hijas, hasta la mayoría de edad). Además, creo que reintegran un monto por el sepelio. Fuí a ANSES, llevé certificado de defunción, acredité el vínculo, y desde ahí estoy trabado. Podrían indicarme, si son tan amables como seguir?. Estoy tramitando en CPACF el certificado de buena conducta, para obtener credencial de anses,(es necesario???). En la agencia, me dicen que si entro a la página del organismo, puedo seguir el trámite. Les agradezco infinitamente cualquier ayuda u orientación. Saludos.
es necesario que estés acreditado como abogado en la Bases de Datos de Anses para poder iniciar cualquier trámite como apoderado.
Luego, y primordial, determinar si existe derecho a pensión, de acuerdo a los aportes con que contaba el causante.
De acuerdo a esto último se te podrá auxiliar.
 #992962  por lasv2004

Estimados colegas, me estoy iniciando en materia previsional, preciso de vuestra ayuda. Es una seeñora que quiere tramitar pension x fallecimiento. Su marido tenia 20 años de aportes, pero no registra ninguno dentro de los 60 meses anteriores al fallecimiento. En este caso tendria la viuda derecho a pension? Se puede comprar en este caso los años paraapoder encuadrarla y obtener el beneficio? Mil Gracias x su ayuda