Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta comrar 8 años despues del 93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #991434  por sam1981

Hola a todos nuevamente, despues de un tiempo que no podia ingresar al foro aqui estamos nuevamente tratando de arrancar con la profesion de una vez!. En este caso, tengo una consulta a ver si me pueden dar una mano aquellos que esten en el tema:

me consulto la mama de una compañera de trabajo que es empleada domestica, esta semana cumple los 60, pero no tiene aportes.... segun me comentaron hasta el 93 podriamos hacer moratoria, el tema son los 8 años siguientes.... sigue vigente el tema de comprar por ama de casa o esta complicado? sino me recomendaron comprar autonomos.... se les ocurre alguna solucion para q pueda jubilarse???

saludos y mil gracias x toda la ayuda q me puedan dar.
 #991458  por diegomdp

la unica sdm y depende de la delegacion o la regional si tenes posibilidades que salga o que vaya a denegatoria sin que la miren, . por ejemplo yo no meteria ningun sdm en la regional bonaerense II poruqe el abogado de la regional mando a denegar todo de manera ilegal
 #991461  por AUKA

En mi caso, si las personas trabajan realmente como empleadas domésticas, hago los pagos extemporáneos y presento el expediente con testigos y toda prueba que pueda aportar. Me siento segura porque llegaría a la justicia. Hasta el momento siempre me fueron acordadas. Pero no me arriesgo con relaciones que no son reales.
 #991463  por sam1981

muchas gracias.... creo q le corresponderia alguna udai de zona sur, por lomas de zamora, san vicente o alrededores...

el tema es q ella no tenia aportes xq no cumplia jornadas como para q le aporten (recien con la nueva ley le corresponderian esos $20 por trabajar hasta 6 hs semanales) xq trabajaba en 4 casas distintas y pocas horas en c/u de ellas....
 #991464  por sam1981

y el el pequeño detalle es q uno de los empleadores es el jefe de mi compañera, con lo cual no quiere tener problemas legales ni mucho menos!