Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me faltan aportes como hago?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9902  por silvy

estoy con una jubilacion anticipada y faltan años de aportes 4 años para ser exactos y queria saber como hago para realizar la declaracion jurada con testigos ?(porque no llego con la del art. 38 ya q le corresponden 4 años y los necesito)que tengo q hacer y llevar ?se hace en anses ? hasta cuantos años ?gracias.
 #9916  por NORMA

silvy escribió:estoy con una jubilacion anticipada y faltan años de aportes 4 años para ser exactos y queria saber como hago para realizar la declaracion jurada con testigos ?(porque no llego con la del art. 38 ya q le corresponden 4 años y los necesito)que tengo q hacer y llevar ?se hace en anses ? hasta cuantos años ?gracias.
Silvy,no entendí demasiado lo del art 38.Yo te cuento lo que hice,luego de pasearme un par de días en Anses x este tema.Completé el formulario de Jubilacion Anticipada(art.2)Tuve a la vista toda la documentación que mi cliente me había dado.Recordá que debe tener 60 años,si es hombre o 55 si es mujer y estar desempleado (en ese entonces era a dic de 2004,ahora se amplio,creo que a nov. de 2006).Llevé a la Anses el formulario,a mi cliente y toda la documentación,y me firmó el poder,que no me va a servir porque dura 120 dias,y cuando me citen,ya expiró ese plazo.Me recepcionaron el formulario,no asi la documentación me dijeron que en marzo me citarian para que la presente,luego que ellos estudien la solicitud.Esto fue a fines de nov.
Para completar el formulario bajé de la página de la Anses Historia laboral
obviamente que ni por aproximación tenía 30 años,pero me toco una joya de cliente porque tiene todas las certificaciones de servicio.
Veremos que pasa.
Espero te sirva.

NORMA(Y no jurídica)
 #9917  por Walter S

silvy escribió:estoy con una jubilacion anticipada y faltan años de aportes 4 años para ser exactos y queria saber como hago para realizar la declaracion jurada con testigos ?(porque no llego con la del art. 38 ya q le corresponden 4 años y los necesito)que tengo q hacer y llevar ?se hace en anses ? hasta cuantos años ?gracias.
A ver si te entendi, tenes un cliente para una PAD, y aún considerando los años de DDJJ -art 38- te siguen faltando 4 años ???
Bueno, el tema de los testigos NO TE LO VAN ACEPTAR ¡¡¡¡
La que te queda es completarle esos 4 años apelando a la nueva resolución 13/2006 de fines de diciembre que autorizó la moratoria para la PAD siempre que la pagues de CONTADO ¡¡¡¡

Res 13/2006

EL SUBSECRETARIO
DE POLITICAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
RESUELVE:
Artículo 1º — Déjase establecido que, tanto el
financiamiento mensual que realiza la ADMINISTRACION
NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
como la integración mensual al haber mínimo,
de los Retiros por Invalidez y de las Pensiones
por Fallecimiento de Afiliado en Actividad del
Régimen de Capitalización, en el marco de lo dispuesto
por el Decreto Nº 55/94, texto según Decreto
Nº 728/00, podrán afectarse para cubrir el
importe mensual de las cuotas del plan de facilidades
de pago previsto por la Ley Nº 24.476 (t.o.
2005), que hubiera optado el afiliado o sus derechohabientes.
Art. 2º — Declárese que cuando el trabajador
acredite haber desempeñado servicios en relación
de dependencia a que refiere el inciso b) del artículo
2º de la Ley Nº 25.994, podrá completar los
servicios que exige el citado inciso con las tareas
autónomas, en tanto que, una vez cumplida la edad
que señala el inciso a) de dicho artículo, hubiera
solicitado y cancelado totalmente el plan de facilidades
de pago de la deuda al 30 de septiembre
de 1993, y todas las cotizaciones que se hubiesen
devengado con posterioridad a dicha fecha,
con carácter previo a la solicitud de la Prestación
Anticipada por Desempleo.
Art. 3º — Regístrese, comuníquese, publíquese,
dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial
y archívese. — Walter O. Arr

#9920  por silvy

gracias por las respuestas.el problema es q no llego a los 30 años ni con el art. 38 me faltarian 4 años mas que segun este hombre trabajo pero no aparecen en sijp y no tiene nada para demostrarlos.

#9932  por Ariel_Franz

silvy escribió:gracias por las respuestas.el problema es q no llego a los 30 años ni con el art. 38 me faltarian 4 años mas que segun este hombre trabajo pero no aparecen en sijp y no tiene nada para demostrarlos.
compralos con la moratoria

#10028  por silvy

voy a hacer eso porque no tengo otra forma