estoy con una jubilacion anticipada y faltan años de aportes 4 años para ser exactos y queria saber como hago para realizar la declaracion jurada con testigos ?(porque no llego con la del art. 38 ya q le corresponden 4 años y los necesito)que tengo q hacer y llevar ?se hace en anses ? hasta cuantos años ?gracias.
silvy escribió:estoy con una jubilacion anticipada y faltan años de aportes 4 años para ser exactos y queria saber como hago para realizar la declaracion jurada con testigos ?(porque no llego con la del art. 38 ya q le corresponden 4 años y los necesito)que tengo q hacer y llevar ?se hace en anses ? hasta cuantos años ?gracias.Silvy,no entendí demasiado lo del art 38.Yo te cuento lo que hice,luego de pasearme un par de días en Anses x este tema.Completé el formulario de Jubilacion Anticipada(art.2)Tuve a la vista toda la documentación que mi cliente me había dado.Recordá que debe tener 60 años,si es hombre o 55 si es mujer y estar desempleado (en ese entonces era a dic de 2004,ahora se amplio,creo que a nov. de 2006).Llevé a la Anses el formulario,a mi cliente y toda la documentación,y me firmó el poder,que no me va a servir porque dura 120 dias,y cuando me citen,ya expiró ese plazo.Me recepcionaron el formulario,no asi la documentación me dijeron que en marzo me citarian para que la presente,luego que ellos estudien la solicitud.Esto fue a fines de nov.
Para completar el formulario bajé de la página de la Anses Historia laboral
obviamente que ni por aproximación tenía 30 años,pero me toco una joya de cliente porque tiene todas las certificaciones de servicio.
Veremos que pasa.
Espero te sirva.
NORMA(Y no jurídica)