Buenas tardes, en mayo del año pasado alquilé un dpto a través de una agencia inmobiliaria, pero al dejarme sin empleo tuve que resindir el contrato al poco tiempo de haber cumplido el año de alquiler (un mes después). El contrato era por dos años. Tal como decía el contrato comuniqué a la inmobiliaria de mi decisión con la debida anticipación (2 meses). Por contrato, debía entregar el departamento pintado a nuevo, además la gente de la inmobiliaria se encargó de recordármelo en dos oportunidades. A pesar de que la pintura estaba en muy buenas condiciones cumplí y entregué el departamento pintado y limpio. Mi duda es si deben devolverme el depósito, ya que yo entregué el departamento en condiciones. Cuando entregué las llaves, quedaron en llamarme para acordar que estaba todo bien y firmar la entrega del depto, cosa que nunca hicieron. Yo debí llamarles para informarme y ahi me enteré de que ya habían alquilado nuevamente el dpto. Además, cada vez que pregunto por el depósito me dicen que no saben, que van a averiguar y luego me llaman, pero no lo hacen. En una ocasión me informaron que debía pagar dos boletas de energía y una de gas ya que estas se facturan atrasadas por las compañías proveedoras (yo tengo todos los servicios pagos hasta el último día que estuve ahi), pero tampoco llamaron para informarme el monto, ni como proceder.
Por favor podrían comentarme si estoy en mi derecho de reclamar el depósito, y si ese valor debería estar actualizado con el aumento de la cuota del alquiler al año?
En el contrato no dice nada sobre la devolución del depósito.
muchas gracias!
Por favor podrían comentarme si estoy en mi derecho de reclamar el depósito, y si ese valor debería estar actualizado con el aumento de la cuota del alquiler al año?
En el contrato no dice nada sobre la devolución del depósito.
muchas gracias!