Hola buen dia! soy nueva en el foro es mi primer cosulta, soy una abogada recien recibida, asi q por eso la cosulta, no quiero equivocarme. El tema es asi me vienen a cosultar sobre una venta de un terreno realizada en 2004, en la q en el boleto se establecio como forma de pago $3000 en efectivo y el resto q era el mismo monto se debia cancelar una deuda de impuestos inmobiliarios municipales. La q nunca fue cancelada por el comprador, el tema es el siguiente este terreno fue vendido por dos hermanos de los cuales uno fallecio el año pasado, la consulta me la hace la hija del fallecido, ella fue la q cancelo la deuda inmobiliaria, y quiere q se le restituya el inmueble, yo mande una carta documento al comprador intimandolo a a q restituya basandome en la clausula 5 del boleto q establece: Los vendedores podran optar ante el incumplimiento, en conciderar el presente como rescindido de pleno derecho, sin necesidad d accion judicial y pudiendo disponer libremente del inmueble descripto de lo q haran saber al comprador ; sin devolucion de las sumas satisfechas por el comprador, en concepto de indemnizacion, quedando en beneficio de los vendedores todas las mejoras efectuadas por el comprador sin derecho a exigir compensacion ni devolucion.- Resulta q el comprador construyo una casa en dicho terreno pero hace como 6 meses este hombre se fue de la ciudad y deshabito la casa, a lo q se metieron vecinos del lugar los q estan instalados hace aproximadamente un mes.
De esto nunca se hizo escritura, ni mensura. Mi idea era solicitar una medida cautelar generica, de restitucion de la posesion, presentando como verosimilitud del derecho el citado boleto, la carta doc, y las boletas pagas de dichos impuestos. Queria saber q me sugieren uds, me explaye mucho no?
bueno, gracias y espero respuestas!
De esto nunca se hizo escritura, ni mensura. Mi idea era solicitar una medida cautelar generica, de restitucion de la posesion, presentando como verosimilitud del derecho el citado boleto, la carta doc, y las boletas pagas de dichos impuestos. Queria saber q me sugieren uds, me explaye mucho no?
bueno, gracias y espero respuestas!