Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• condena contra SRL actualmente inexistente, como sigo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #912100  por marguay

Hola amigos del foro. Queria contarles un caso y ver si alguien puede darme alguna opinion sobre la manera de seguir. Tengo una sentencia firme (favorable) contra una SRL.. esa empresa actualmente desapareció, se tranformó en otra y ni siquiera tiene el domicilio real denunciado en la contestacion de demanda. quiero iniciar la ejecución de sentencia y honorarios y me encuentro con ésta situación, de la cual tomo conocimiento de manera personal (no tengo ninguna constancia), y no se por donde arrancar. Hace un mes mas o menos, Intimé al socio gerente por carta documento (en el domcilio que constituyo en el poder presentado en juicio, que es otro al de la empresa, es en otra provincia tambien) y el Correo me devuelve esa carta ddocumento, con un informe que fue rechazada por el destinatario. Podré pedir directamente la quiebra de la SRL, y hacerla extensiva a los socios gerentes? tendre que buscar en personeria juridica una constancia de que la SRL no existe mas? o directamente iniciar la quiebra contra la SRL (que es la condenada) y a partir de ahi que el Sindico que nombren haga los informes pertinenetes? .... Espero sugerencias a partir de su vasta experiencia. Se me ocurrio de pedir la quiebra, porque no se como seguir en realiddad...Gracias a quien pueda sugerir alguna alternativa
 #912123  por ods

Si decis que se transformó en otra tendrias que buscar los datos de esa nueva sociedad, ver si es solo un cambio de nombres etc. Para eso tenes que leer los estatutos de la vieja sociedad y la nueva. Despues denuncias dicha transformación al juzgado y le pedis que ejecuten contra la misma.
 #912126  por elnegociador

PODRIAS PEDIR OFICIOS A LA IGJ O A LA DIRECCION DE PERSONAS JURIDICAS SI ES DE PROVINCIA A FIN DE QUE TE INFORMEN SOBRE LA TRANSFORMACION DE LA SRL , tendras el cuit de la vieja empresa aporta todos los datos y ver que te informan y luego solicitas una extencion de responsabilidad de sentencia :mrgreen: exitos
 #912260  por marguay

Gracias a ambos x responder. La verdad que trabajar tanto en juicio, ganarlo, para que despues te pasen estas cosas, me da mucha impotencia.. algunas empresas ya tiene fama de hacer esas "cositas", y se creen intocables. Mi problema es que actualmente el domicilio social esta en otra provincia (chaco) lo cual dificulta la busqueda de datos. Pero seguire trabajando, despues les cuento. Mil gracias nuevamente
 #991780  por may

Estimados--- tengo una consulta, tengo una sentencia favorable en sede laboral contra una srl, dado que jamas se presento a contestar demanda. pedi oficio al BCRA y las contestaciones de las entidades hst hoy es que dicha empresa no registra cuenta al dia de la fecha, y una sola entidad contesto que la cuenta ya esta cerrada. Llame por telefono a la empresa y me dicen que no existe mas.... de todos modos me suena a chanchuyo. Estuve leyendo un poco sobre extension de responsabilidad a los socios de las srl, tenia entendido que hoy en dia era un poco mas simple, pero cuando inicie la lectura me encontre con opiniones diversas sobre el tema!
Es decir, algunos encuentran dicha extension violatoria de los derechos constitucionales como la defensa en juicio, xq creen que los socios deberian haber participado dle juicio de conocimiento y no ser compelidos al pago en un juicio ejecutivo... cuestion que me parece logica pero no justa!
otros consideran que la srl y los socios se han beneficiado del trabajo del operario y por ende son deudores de las obligaciones... teoria que hallo mas conveniente a mi necesidad, pero realmente no tengo un criterio de viabilidad del caso. ALGUIEN CON MAS EXPERIENCIA EN EL TEMA, PUEDE DARME SU PUNTO DE VISTA? SI YA LO SOLICITO VIA INCIDENTE Y SE LO CONCEDIERON? Y LOS CONSEJITOS QUE PUEDAN DARME REALMENTE SERAN MUY BIEVENIDOS!! GRACIAS