Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO - INCIDENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #990717  por Junior77

Tengo la siguiente duda: Mis clientes, tuvieron sentencia favorable en un desalojo por falta de pago. Efectivamente desocuparon el inmueble casi un año después de vencido el contrato de alquiler, en el mismo estaba estipulada una clausula penal por cada día de mora en el pago. La pregunta es: debo solicitar me autoricen la formación de un incidente para practicar liquidación y perseguir su cobro en el mismo expte? Gracias
 #990850  por andresxeneizes

el desalojo solo trata sobre lo relativo a la desocupacion del inmueble, en relacion a la ejecucion de la clausula del contrato habria que iniciar otro expediente por ejecucion
 #991134  por Junior77

A ver que les parece...porque sigo teniendo dudas. Confirmada la sentencia de desalojo, el mismo se efectiviza. Ahora que corresponde? Ds y Pjcios por retención indebida de la cosa, mas el reclamo de las clausulas penales y otros daños ? en este caso que periodo existe de prescripción de la acción o desde cuando se computa ? Entiendo que desde la fecha de la sentencia no? Porque muchos dicen que no prospera un reclamo ejecutivo....