Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE HONORARIOS EN SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #991826  por cibergoi

HOLA.

Tuve un seclo a causa de un accidente laboral, asistí al cliente y la empresa cerro, y luego desistió de la acción el cliente. se llevo la documentación le cobre honorarios y me cae con una cd reclamándome y amenazando con denunciar en el colegio.

Pregunto : no me asiste el derecho de cobrar por la gestión? digo acudi a una audiencia , lo asesore, y tengo que quedarme trabajando gratis?
prohíbe esto el código de procedimiento laboral?
 #991870  por andresxeneizes

podes pedir la regulacion en el fuero laboral, pero al no tener regulado hoy honorarios y no haber deuda no veo que puedas retener la documentacion (si es que la tenes vos, y si tenes algo importante o se despacho con la cd porque no sabe ni lo que tenes)
 #991880  por agentil

cibergoi escribió:HOLA.

Tuve un seclo a causa de un accidente laboral, asistí al cliente y la empresa cerro, y luego desistió de la acción el cliente. se llevo la documentación le cobre honorarios y me cae con una cd reclamándome y amenazando con denunciar en el colegio.

Pregunto : no me asiste el derecho de cobrar por la gestión? digo acudi a una audiencia , lo asesore, y tengo que quedarme trabajando gratis?
prohíbe esto el código de procedimiento laboral?
Le diste recibo por los honorarios???

Yo entiendo que tenes todo el derecho de cobrar. La gente es re garca.

saludos!!
 #991897  por cibergoi

Colegas gracias por las respuestas.

Ya cobre! honorarios por ir al seclo (la empresa cerro la mediación) y cuando me saco el caso le pedi honorarios que pago le entregue recibo y me hice firmar que retiraba la documental.
Quiero estar cubierto respecto de la cd que me curso, acerca de si el codigo permite percibir honorarios antes de un acuerdo (porque no lo hubo) a causa de la gestión realizada.
un saludo.
 #991901  por Torito

No pasa nada! Los honorarios fueron percibidos por tu asesoramiento legal y patrocinio, lo cual es perfectamente válido!