Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de demanda de ejecución de sentencia: división de ...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #987147  por jeanvaljean02

Necesito un modelo de demanda de ejecución de sentencia, para ejecutar una sentencia de división de condominio.
Salió ya y está firme la sentencia que declara disuelto el condominio, ahora tengo que ejecutarla.
Algunos foristas me dan consejos generales, pero, siendo la primera, me gustaría ver un modelo, para que no me falte nada.
No tengo muy claro si pido la subasta judicial ya desde el primer escrito.
La sentencia salió declarando disuelto el dominio y ordenando el pago del valor locativo desde tal fecha hasta la división.
Esto último, me habilita a pedir embargo?
Necesito ayuda, espero que alguien me de un modelo, no es para copiar, es para tener una base, obviamente lo voy a adaptar e incluso repensar, no pongo cualquier cosa en los escritos.
Gracias
JV
 #987265  por abogado_1987

en prov. de Baires tené presente

DIVISION DE COSAS COMUNES
ARTÍCULO 673°: Trámite. La demanda por división de cosas comunes se sustanciará y resolverá por el procedimiento del juicio sumario.
La sentencia deberá contener, además de los requisitos generales, la decisión expresa, cuando fuere posible, sobre la forma de la división, de acuerdo con la naturaleza de la cosa.

ARTÍCULO 674°: Peritos. Ejecutoriada la sentencia, se citará a las partes a una audiencia para el nombramiento de un perito tasador, partidor o martillero, según corresponda, y para que convengan la forma de la división, si no se hubiere establecido en la sentencia. Para su designación y procedimientos ulteriores, se aplicarán las disposiciones relativas a la división de herencia, en el primer caso, o las del juicio ejecutivo, en el segundo.
CPCCBA
 #991715  por jeanvaljean02

Bueno, ya presenté el escrito, se fijó audiencia para que las partes lleguen a un acuerdo, pensaba que la idea es poner en venta el inmueble, que el condómino que lo usa se obligue a mostrarlo, colaborar con la inmobiliaria, etc., y que queda sujeto a la condición resolutoria de la venta, con un plazo de 6 meses, si no, continúa su curso la ejecución. ¿Aceptará el juzgado un acuerdo de este tipo?
Gracias
JV
 #991909  por abogado_1987

jeanvaljean02 escribió:Bueno, ya presenté el escrito, se fijó audiencia para que las partes lleguen a un acuerdo, pensaba que la idea es poner en venta el inmueble, que el condómino que lo usa se obligue a mostrarlo, colaborar con la inmobiliaria, etc., y que queda sujeto a la condición resolutoria de la venta, con un plazo de 6 meses, si no, continúa su curso la ejecución. ¿Aceptará el juzgado un acuerdo de este tipo?
Gracias
JV
entiendo que el juzgado espera que las partes se pongan de acuerdo,
en tal caso se homologa el acuerdo, caso contrario > subasta judicial ...