Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DONDE INICIO DIVORCIO CON DOMICILIO CONYUGAL EN PASO DEL REY

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #991919  por CarlaModi

Tengo que iniciar un divorcio, en principio sería de comun acuerdo, último domicilio conyugal Paso del Rey y pertenece a la Jurisdicción de Moreno, donde hay Juzgado de Paz, pero no de Familia, puedo elegir iniciarlo en el Departamento Judicial de Morón, o si o sí debo iniciarlo en el Juzgado de Paz.- Agradecería si alguien sabe al respecto.- Gracias.- Saludos.- Carla.-
 #991926  por karju1108

Hola q tal si el último domicilio conyugal es el q indicas es competente el Juzgado de paz de Moreno o bien Podes iniciar en mercedes q es un poco mas rápido eso deberías evaluarlo x el tema de la distancia! Cualquier duda a tu disposición
 #992138  por CarlaModi

Gracias por tu respuesta, ahora bien, te hago una pregunta, por lo que vos me decís, la localidad de Moreno, pertenece al Departamento Judicial de Mercedes, en el caso de que fuera un Divorcio contradictorio, ya que no hay juzgados de Familia, te pregunto esto porque estaba casi segura que pertenecía al Departamento Judicial de Morón, y en el mapa judicial, obviamente dice Departamento Judicial Moreno - Gral. Rodriguez, pero no encuentro en ningún lado cual es el departamento judicial que le corresponden en caso de que no exista el juzgado.- Gracias.- Saludos.- Carla.-
 #992287  por karju1108

mira si es un común acuerdo lo inicias en el juzgado de paz moreno o podes iniciarlo en Mercedes ya que hasta el momento no hay en el Departamento Judicial MOreno-Gral rodriguéz Juzgados de familia , ahora si es contradictorio creo q no tendrás la opción deberías iniciarlo en Mercedes. Ya tenemos en funcionamiento el Tribunal de trabajo! y en cualquier momento tendremos el de Familia! cualquier duda acércate al juzgado de paz que te informaran sin problemas , espero te haya servido mi respuesta!
 #992459  por CarlaModi

Muchas Gracias a todos los que me han contestado, por ahora el divorcio es común acuerdo, pero nunca se sabe.- Mil gracias a todos los colegas por aclararme la duda de la jurisdicción, yo litigo en San Martín, Morón y San Justo y no podía hallar la jurisdicción correspondiente a Moreno, para este caso.- Gracias otra vez.-
 #992565  por sorge

Inicialo en el juzgado de paz de Moreno, está ubicado en la misma calle de la municipalidad, pero a una cuadra. Yo hace poco fui y sin temor a equivocarme creo que ví que en el primer piso se encargan de los asuntos de familia. Dicen que este juzgado de paz va a pasar a ser uno de los juzgados civiles y comerciales del creado recientemente departamento judicial Moreno-Gral. Rodriguez.