Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda sobre embarazo y obra social!!!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #991395  por EmiDP

Hola gente, buscando información sobre mi problema encontré este foro. Espero que puedan ayudarme.
Paso a contar:
Resulta que en el mes de mayo mi marido y yo nos casamos para poder afiliarnos a la Obra Social Red de Seguro Médico (yo anteriormente tenía PAMI y él otra obra social). En ese momento yo cursaba un embarazo de 3 meses. De esta obra social nos mandaron un vendedor a casa, el cual nos dijo que no había problema en afiliarnos y que yo no iba a tener ningún periodo de carencia y que la obra social me iba a cubrir todo lo relacionado con el embarazo (plan materno infantil).. Peeeero, cuando fuimos a hacer los papeles para acceder a este "beneficio" me dicen que ciertas cosas no me va a cubrir, como por ejemplo tener a mi bebé en el sanatorio donde trabaja mi ginecólogo.
Ahora resulta que el vendedor que nos afilió dice que nunca le avisamos que yo estaba embarazada!!! y que las obras sociales no aceptan embarazadas..
Según leí en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud no debería existir carencia cuando se pasa de una Obra Social a otra.
Quisiera saber si estoy equivocada o no, ya que estoy de 7 meses y debemos resolver este tema cuanto antes. La verdad que me da mucha bronca tener que pagar un plus para poder tener a mi bebé donde ya lo teníamos planeado, ya que el vendedor nos dijo que no había ningún problema.
Por favor, alguien que entienda del tema me gustaría que me pueda dar una mano o sólo decirme si estoy equivocada en querer reclamar lo que creo que me corresponde.
Muchas gracias por leer!
 #992070  por zambor

ESTAS PERFECTAMENTE ORIENTADA LO TENES QUE PELEAR.
NO DEBES PAGAR NINGUN PLUS DE NADA.LA PAGINA DE LA SUPERINTENDENCIA TE EXPLICA TODO SUERTE!!!!
 #992194  por EmiDP

Muchísimas gracias por contestarme zambor!! Ahora me voy a ver qué me dicen!
Gracias nuevamente. Saludos!