Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En primer lugar...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #992107  por letradolejia

..solicito permiso para subir a bordo y presentarme. Soy letrado en ejercicio por el ICAS, y aunque ya peino canas, llevo ejerciendo desde hace poco tiempo ya que lo compatibilizo con otra profesion. Y si me lo permitis quisiera preguntaros si un letrado con exclusividad en empresa puede ocasionalmente llevar algun asunto con caracter privado. Lo he comentado con algun compañero, pero no recibo una respuesta adecuadamente fundamentada al respecto. Un saludo y gracias de antemano .
 #992148  por dagaboasol

Letrado canoso, que es ICAS?? :roll:

En segundo lugar...
En que consiste esa exclusividad??? Para lo q vos señalas, solo conozco las de algunos funcionarios públicos.
Los funcionarios del PJN que no pueden trabajar en forma privada.
Pej, Los policias, estos pueden llevar causas, salvo temas de derecho penal, y contra el E.Nacional.
 #992166  por letradolejia

...hola compañero/a, veras el ICAS es el Colegio de Abogados de Sevilla y en cuanto al segundo tema es que al colegiarme lo hice como letrado en exclusividad para una determinada empresa; no tengo bufete propio ni es mi intencion ejercer de forma privada pero quisiera saber si me es posible hacerlo ocasionalmente sin problema alguno. Gracias de nuevo
 #992347  por letradolejia

...vaya... lo siento, es que con esto de las nuevas tecnologias, ya uno no sabe ni por donde anda. Aunque imagino que algun otro letrado de por aqui cerquita tambien entrará en éste foro. De todas formas ha sido un placer contactar con otro letrado/a del otro lado del charco. Un saludo y a tu disposicion. :roll: