Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENFERMEDAD PROFESIONAL SINDROME TUNEL CARPIANO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #992180  por nashume

Estimados: me ha llegado una demanda ya iniciada por otro colega, pero que aun no tiene trabada la litis Se demando ademas del despido, enfermedad profesional por padecer sindrome de tunel carpiano Aclaro que es tecnica extraccionista de sangre Consulte con un medico y me dice que la enfermedad no tiene que ver con el trabajo Alguien tuvo alguna vez un caso parecido?
 #992200  por Torito

Como que no tiene nada que ver???

Mas allá de la categoría laboral de tu clienta o de las tareas en sí, acá lo relevante es el QUE MOVIMIENTO MECANICO Y/O REPETITIVO HACIA EN SU TRABAJO.

Mientras se pueda probar el nexo de causalidad entra la actividad realizada por la trabajadora y la patología adquirida, el reclamo es totalmente procedente! Eso es a lo que tenés que apuntar.

Respecto a tu pregunta: yo tuve 2 o 3 tres casos de túnel carpeano; uno de un operario y otro de una cajero creo, ya ni recuerdo.

En fin, dale para adelante!