Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Liquidación de sociedad conyugal

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #992222  por lawyergeorge
 
Estimados colegas:

Mi cliente tiene el divorcio vincular con el convenio de disolución conyugal homologado - es la venta de un inmueble nada más - una de las partes vive en el domicilio del inmueble a vender y no lo desocupa, así que mi intención es pedir un canon por el uso, hasta la venta de la casa.

La pregunta es : que acción tengo que iniciar para solicitar el canon por la ocupación del inmueble, ya que el convenio de liquidación está homologado.

Gracias por los aportes que puedan hacer.
 #992343  por joseluis1107
 
George, no se cual es la jurisdicción del juicio, en Pcia de Bs. As. si reclamas en el expte., probablemente se declare incompetente el tribunal. Reclamalo como pago de canon locativo (eventualmente materia a categorizar) pero mirá que vas a tener que demostrar que la propiedad no la quiere abandonar porque te van a rechazar la demanda.