Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URG. SOBRE RECO...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #992231  por norma1980

Es urgente porque pasado mañana voy a anses a discutirlo..y me gustaría escuchar opiniones.
El tema es así Reco pcia y reco de Anses.
Caja Otorgante Anses.
Ahora a punto de liquidar me dicen que no lo pueden hacer xq tiene deuda el Sicam....
Pero previo a dictamen fue a Juridico y liquidac.. y el reco fue aprobado...

Este reco esta recontra mil firme es del 2011...
les ha pasado algo similar????
 #992238  por betro

Me imagino que el Reco de Anses es de autónomos, si es asi, es raro que te lo hayan validado en el año 2011 si hubo deuda.
Por otro lado lo que me quedan dudas es cuando decis que debes liquidar, si ya tenés los reco validados y cerrados, no deberías liquidar absolutamente nada.
 #992239  por betro

Perdón te referias a liquidar el Anses, ahora entendí, mil disculpas
 #992242  por norma1980

claro claro... perdon pero de la bronca escribi apurada...
Si es de autonomo... ya estaba para liquidar haberes y me dice el liquidador...si esta todo lindo pero tiene deuda...
y tiro una onda de revocar el acto ... naaaa le digo eso ya paso por juridico, esta re contra firme, la beneficiaria tiene el derecho , la verdad se nos paso a ambos este tema...

por eso les preguntaba que opinaban??
Porque la voy a pelear oralmente ja!
 #992245  por betro

La verdad que yo también la pelearía no oralmente ja!, pero si por escrito, de todas formas es rarisimo que se les haya pasado, y por las dudas es muy grande la deuda del Sicam??, esta persona despues del Reco, no habra seguido estando activa no? digo como autónomo.
 #992246  por norma1980

No, es pension...
la fallecida fue autónoma en los ochenta y tiene bastante deuda..luego dejo sin pagar y años mas tarde fue empleada de la pcia... pero no le alcanzo. fallecio como activa en la pcia...
No le alcanzo el minimo y la caja otorgante es Anses.
SE presneto el tramite alli, con los dos recos.... ninguna caja advirtio esto... Los ABOGADOS DE ANSES MENOS....
Ahora el esposo espera la pensión , iba a salir para dic. y me vienen con esto...
Sorprendida, enojada, desorientada... que se yo!!!
 #992270  por betro

La verdad, te entiendo que estés así, es un garrón, pero bueno fijate que podés arreglar con el ANses, son ellos los del error, si te dan la posibilidad de al menos hacerlo en cuotas, o esta persona es jubilada? en que fecha falleció el marido?, de acuerdo a eso podrías pelearla, porque si el marido falleció antes de 10/2006, podrías hacer una nueva liquidación de sicam y en cuotas.
Espero tengas suerte con este trámite.
 #992503  por norma1980

si si ...me dicen que van a aplicar la 526 pero .... esto me sorprendió... veremos q pasa....
Gracias por las opiniones!