Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION- CESION DE D.HEREDITARIOS ONEROSA SIN DECLARATORIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #990583  por Viani

Hola tengo una sucesión de un matrimonio en Caba, muy complicada, son 7 herederos (hijos) de los cuales 6 fallecieron, de estos 6 son herederos esposas e hijos. Hay 2 sucesiones que ya fueron hechas en Pcia y cuentan con DH, sin inscribirse aun. yo estoy tramitando dos sucesiones de esos 6 causantes en Caba pero todavia no tengo DH, dictada, otra de las sucesiones osea seria la 5 los herederos que eran esposa y dos hijos (uno de estos fallecido) con dos hijos y esposa, donde la esposa e hija le ceden por escri.Publica todos los derechos y acciones de la sucesión de los suegros y abuelos gratuitamente a la esposa del fallecido y a los dos hijos o sea bisnietos de los causantes (uno menor de edad) y la ultima causante de los 6 fallecio este año por lo que hay que abrir sucesión aun.
Mi pregunta es: los herederos consiguieron un comprador que aceptaría la compra por cesión de derechos hereditarios (por supuesto firmando todos los herederos que son como 15) pero mi duda una vez que tengo todas las cesiones de derechos (onerosas) las presento en la sucesión y que pasa con las declaratorias que aun no salieron? y que encima tramitan en otros juzgados, quien tendría que pedirlas? el Cesionario? y si hay alguna complicación y el juez no dicta la DH como se hacen responsables los herederos? de esta situación? o no hay forma de hacerlos responsables por la sucesión que aun no tienen DH? Con respecto a la cesión a favor del menor tendría que ser la primera que presente para pedir autorización judicial y de ahi comenzar a realizar las demás. Como les dije es tan complicada que hasta me resulta difícil poder explicarles tanto en tan pocas lineas... Les agradezco si alguien me puede ayudar como siempre lo han hecho! Saludos!
 #992039  por ccolalongo

Tuve casos que hicieron cesiones por escritura pública sin DH y se agregaron después y se inscribió por tracto, obviamente que son riesgos que corre el comprador y obviamente pagará mucho más barato. Aún con DH te pueden aparecer más herederos.
 #992265  por Viani

Muchas gracias ccolalongo, pero tengo sucesiones que no están terminadas (sin DH) y esos herederos van a ceder sus derechos, mi pregunta es quien continua con esa sucesión? porque los cesionarios se presentan en la sucesión con todos sus derechos, pero si cuando ellos piden que se dicte declaratoria de herederos el juez ve que falta alguna documentación? quien se hace cargo de eso? los herederos ya se desligaron con la cesión y los cesionarios hay que ver si pueden resolver la sucesión, se entiende lo que quiero explicar? quiero asegurarles a los cesionarios que las sucesiones se van a a terminar y como los herederos están cediendo antes de la DH que seguridad les doy? Muchas gracias