Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos provisorios adeudados

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #992269  por Abogada1985

Hola a todos, agarré un juicio de alimentos ya iniciado donde el demandado no cumple con los alimentos que fueron pactados provisoriamente, hace mas de un año.. Y ahora voy a reclamarlos. Mi duda es: los alimentos PROVISORIOS adeudados, devengan intereses?? en su caso, cuál sería?
Espero puedan ayudarme..desde ya muchas gracias!
 #992338  por joseluis1107

1985, fijate si está notificada la resolución que fijó los provisorios, en ese caso podrías pedir intereses, de todos modos, recordá que vas a poder pedir el retroactivo desde el inicio del juicio de alimentos en el momento de la sentencia definitiva, por lo que los intereses de los provisorios serían relativos, ya que de ser pagados se descuentan los montos en la liquidación de la sentencia definitiva.
 #992366  por Abogada1985

Gracias José Luis. En la primer audiencia que se realizó se dejó constancia que en ese acto se le notificaba al demandado el despacho donde se fijaron los alimentos provisorios.. asi que está notificado...
Me comentó una colega que ella presentó liquidación de alimentos provisorios adeudados con intereses y la jueza le dijo que no correspondía, por tratarse justamente de los provisorios. Sumado a lo que vos me decís, practico liquidación sin intereses, no?
Gracias!