Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALTRATO EN ANSESS DE VILLA URQUIZA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #992057  por lapm

Hola foristas, quería comentarles que esta mañana me presento con una clienta en el mencionado ansess a intentar reconocer unos servicios en relación de dependencia , todos años antes de 1994, que si figuraban en SIJIP, pero sobre los cuales mi clienta no poseia ninguna info ni documentación alguna y dado que esta viajando al exterior por no sabe cuanto tiempo, quería dejar resuelto ese tema con un RECO.

Para queeeeeee!!!, no se lo querían tomar, porque decían que a ellos les figuraba y que si les figuraba no podían tomarle el RECO, les comente mi caso que me desaparecieron aportes que se reflejaban en el sistema alla por el 2003 pertenecientes a 1994 y que cuando hice mi RECO en el 2011 ya no les figuraba ni por cedula...y se armo!!!!!!!!!!, que no puede ser, que a nosotros no se nos pierde nada, y mirando a mi clienta le dicen: y usted se va del país seguramente porque piensa que aca esta todo mal no? y usted abogada debería organizarse, porque le hace hacer RECO solo por los aportes en RDP y no por Autonomos también (debo aclarar que estamos esperando desde hace ya 8 meses que AFIP le aplique unos pagos) y etc etc etc.

No se como hice para conservar la calmaaaaaaaaaaaaa, finalmente se lo tomaron, me pregunto hay alguna resolución ley o lo que sea que no le permita a la gente un RECO figuren o no los aportes en sijip????????

Pero mi consulta es la siguiente: Me harte del maltrato en esa agencia, la muchachita que nos atendio se canso de hacer comentraios fuera de lugar hacia mi cliente como hacia mi, el Gasalla que tienen de jefa no levantaba la mirada del piso y tiraba bombas hacia gestores y abogados, incluso le dice a mi clienta: a usted seguramente le están cobrando por esto...grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Quisiera iniciar alguna acción legal, puntualmente hacia esas dos personas, hay antecedentes? conocen algún caso? como debo encarar, llevo escribano, testigos o algo? que opinan??

Estoy muyyy enojada! saludos y gracias.
 #992165  por Laly22

Creo que se está generalizando el mal trato que tienen los empleados de ANSeS para con los abogados.
Ayer me pasó algo similar en Plaza de Mayo donde el iniciador me discutía que ellos cuentan los días corridos y no días hábiles y que por esa razón estaba vencido mi plazo para presentar un recurso.
Le expliqué que eran días hábiles adiminitrativos, tal como lo marca el Código de Procedimiento Administrativo a lo que me decía a los gritos que ellos no se rigen por ese Código! sino por su propia normativa.
Finalizado el tedioso trámite de iniciar, se negaba a sellarme una copia.
Así que hice la queja en la gerencia. Tal vez no sirva para mucho pero si todos lo dejamos asentado tal vez tomen alguna medida.
Saludos
 #992179  por lapm

TE cuento que hable con la defensoria del pueblo y el Inadi, me dieron el procedimiento a seguir que es el envio de una carta documento comentando que a raíz del maltrato continuo 2 personas de esa agencia fueron denunciadas por mi ante dichos organismos,voy a charlar el texto con un colega y lo voy a hacer.

Una vez que los organismos reciben la copia de la carta, debo llenar un formulario y crease o no, a posteriori se presentan en la agencia para hablar del tema, como no se los nombre de estas cretinas, me ofreci a acompañarlos para señalarlas con el dedo + un par de testigos que sufrieron ese maltrato, desde luego que aceptaron peroooooolvidarme de realizar un tramite en esa agencia! o no, veremos, pero esta se la sigo hasta el final, no pueden negarme el derecho a trabajar.

Saludos
 #992202  por andre80

Que terrible tener que trabajar asi! hoy estuve en la Udai Avellaneda y presencie una discusión muy fuerte entre una colega y una iniciadora, todo a los gritos.
En el Anses de Quilmes también la semana pasada tuve que pelearme con una iniciadora que me queria rechazar el trámite por una tontera en el adp que encima no me era imputable a mi sino a ellos.
La cosa parece que es generalizada, y siempre buscan algo para ponernos nerviosos, algo tenemos que hacer porque dentro de poco no nos van a dejar ni pasar! ademas ya es insalubre trabajar de esta forma.
 #992279  por lucky

Laly22, coincido con vos respecto a la UDAI Plaza de Mayo. Nunca había iniciado allí, y me tocó un iniciador insufrible e infumable. Un maltratador compulsivo que encima atiende mirando su celular y mandando mensajitos, para el cual todo es un pretexto para jorobarte. Es más, le dije que hasta a mi nena de 3 años, en el Jardín, le obligan a decir las "palabras mágicas": por favor, gracias, permiso, etc...
 #992289  por sandrao

Lamp si querés describirme como era la chica que te atendió o en que Nro de puesto donde estaba te paso el nombre, las conozco a todas
 #992304  por Laly22

Lucky evidentemente nos atendió el mismo energumeno.
Pero no permitamos que avancen con esta postura no nos dejemos maltratar.
 #992313  por diegomdp

muy buena la idea de denunciar a la defensoria del pueblo y al inadi, pero no te quedes con haber hecho el reclamo en la gerencia, acordate que el gerente convive todo el dia con ese energumeno, hace al denuncia por carta compromiso, por lo menos va a la gerencia y trasciende el ambito de la udai, acordate que ahora al poder sacar la clave fiscal desde tu casa sin necesidad de moverte agarra un par de clientes y que hagan la denuncia como aprticulares damnificados al tener unas cuantas denuncias por ahi algo le dicen de arriba
 #992373  por lapm

Sandrao. la verdad no soy muy ducha con el tema de los mensaje privados, por el contrario soy bastante burra, recién intente mandarte uno pero no veo que sea enviado, seria muy útil si puedo identificarlas con sus nombres, asi puedo ponerlos en el texto de la carta documento que ya tengo redactada y lista para enviar, pero debo estar muy segura.

Siempre del lado izquierdo "INICIO DE JUBILACIONES Y PENSIONES", la iniciadora es una que casi siempre se sienta en uno de os escritorios del fondo, los que miran hacia afuera, es petisa, con el pelo pasando el hombro castaño oscuro con las raíces un poco mas oscuras y casi siempre esta con un sweater blanco, es la única que jamas la he visto sonreir!.

Y la bruja máxima, la que trato de idiota a mi clienta, es una petisita, con el pelo teñido de rubio y que se sienta detrás de las iniciadoras hacia el fondo, donde teminan los armarios en un escritorio contra la pared, debe ser la JEFA DE INICIO.

Me seria de gran ayuda el nombre del capo/a máximo de esa agencia, con quien intentaría pedir una reunión a través de un posible contacto de ANses casa central, estoy dispuesta el dia que vaya a señalarlas con el dedo!! créemelo.

Yo se que esto es un riesgo, confio en la profesionalidad y compañerismo del foro, pero como no se hacerlo por privado, no tengo otra opción que pasarte mi cel por aqui 15-5-027-6658, seria mejor a efectos de no errar con los nombres poder hablarnos, si no mándame un mensajito y te llamo a donde me digas, no aflojemos!!!

Gracias sandrao!
 #992583  por Camarista41

lapm escribió:Sandrao. la verdad no soy muy ducha con el tema de los mensaje privados, por el contrario soy bastante burra, recién intente mandarte uno pero no veo que sea enviado, seria muy útil si puedo identificarlas con sus nombres, asi puedo ponerlos en el texto de la carta documento que ya tengo redactada y lista para enviar, pero debo estar muy segura.

Siempre del lado izquierdo "INICIO DE JUBILACIONES Y PENSIONES", la iniciadora es una que casi siempre se sienta en uno de os escritorios del fondo, los que miran hacia afuera, es petisa, con el pelo pasando el hombro castaño oscuro con las raíces un poco mas oscuras y casi siempre esta con un sweater blanco, es la única que jamas la he visto sonreir!.

Y la bruja máxima, la que trato de idiota a mi clienta, es una petisita, con el pelo teñido de rubio y que se sienta detrás de las iniciadoras hacia el fondo, donde teminan los armarios en un escritorio contra la pared, debe ser la JEFA DE INICIO.

Me seria de gran ayuda el nombre del capo/a máximo de esa agencia, con quien intentaría pedir una reunión a través de un posible contacto de ANses casa central, estoy dispuesta el dia que vaya a señalarlas con el dedo!! créemelo.

Yo se que esto es un riesgo, confio en la profesionalidad y compañerismo del foro, pero como no se hacerlo por privado, no tengo otra opción que pasarte mi cel por aqui 15-5-027-6658, seria mejor a efectos de no errar con los nombres poder hablarnos, si no mándame un mensajito y te llamo a donde me digas, no aflojemos!!!

Gracias sandrao!
Te mande mje privado, saludos