Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio - embarazo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #992108  por lau

Hola, quería consultarles porque tengo un caso de divorcio por presentación conjunta que viene un poco demorado porque el hombre no se ha presentado a la segunda audiencia del 236. Hace tiempo están separados de hecho, y ahora fijaron fecha para audiencia a fines de octubre... resulta que me acabo de enterar que mi clienta esta embarazada de 6 meses de su actual pareja y mi duda es si su estado (que va a ser evidente en la audiencia y que por supuesto la otra parte conoce) afecta de alguna manera la tramitación del divorcio.
Gracias por la ayuda
 #992115  por ccolalongo

Podrá influir en que la otra parte reclame adulterio, un caso como el de Pampita - Barrantes, o esperar que nazca la criatura y la reconozca la actual pareja ahí lo tiene servido en bandeja.
 #992213  por AgusV

Hola. Como bien dice ccolalongo, claro que puede influir.
Pero entiendo que hay "buena onda" entre los exs al hacerlo por presentación conjunta, yo en tu lugar trataría de mantener esa paz, hacerte la que no ves la pancita jaja, y hacerles ver que les conviene poner fin a su historia en forma rápida y pacifica.
 #992297  por ccolalongo

Tal cual porque te puede tocar algún juzgado o tribunal de los que dicen que mientras no haya divorcio subsiste el deber de fidelidad; de hecho hubo fallos que consideraron adulteros a pesar de que tenian años separados. Mejor como dicen mantener la paz entre los ex.
 #992334  por joseluis1107

Lau, a la 2ª audiencia podes ir vos como apoderada a ratificar la decisión de divorciarte, que te hagan un poder judicial especial, nadie se entera y todos felices. La personeria la podés acreditar en el mismo momento de la audiencia, hacela con fecha cercana y listo.
 #992335  por joseluis1107

Lau, a la 2ª audiencia podes ir vos como apoderada a ratificar la decisión de divorciarte, que te hagan un poder judicial especial, nadie se entera y todos felices. La personeria la podés acreditar en el mismo momento de la audiencia, hacela con fecha cercana y listo.
 #992379  por lau

Que interesante lo del poder, no lo sabía.... en realidad la idea era desistirla en un escrito firmado por ambos, me parece que sería lo ideal.
Gracias por los aportes colegas! siempre son de gran ayuda