Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO Ir o no ir ???no es competente CITACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #992368  por NINAIUS

Buenos dias colegas
recien se inicio un intercambio telegrafico voy por demandado y lo citaron rapidisimo a SECLO todas partes la prestacion de tareas y la suscripcion de contrato de trabajo es en pcia de Bs As.
puedo no ir? o tengo que ir e alli plantear la incompetencia? pense llamar al mediador para preguntarle de donde surge la competencia en capital? que denuncio el requierente?
que opinan? les paso?
es habitual que pase esto que citen con algun artilugio a seclo siendo todo en pcia?
tenia un colega con matricula de capital nomas que mentia un dato para llevarlos a seclo, para mi algo que no corresponde

acepto opiniones
buen jueves

Ninaius *flor*
 #992406  por andresxeneizes

el tema es que por mas incompetencia el ministerio de trabajo puede poner una multa por no ir al seclo.
incompetencia en la mediacion no hay, podes ir y decir que no arreglas y avisar que vas a interponer la excepcion de incompetencia.
o podes ir, hacerte el boludo no decir nada y plantearle la incompetencia cuando metan la demanda, y ahi ganaste mucho mas tiempo porque hasta que metan demanda, te den traslado y resuelvan la incompetencia, estamos hablando de la mitad del año que viene, y si la apelan y la pierden recien en 2015 se estaria iniciando el juicio en provincia
 #992420  por NINAIUS

Squonk escribió:El domicilio de tu cliente es en Provincia?
Hola
si el domicilio de mi cliente es y siempre fue capital es un taller no hay ninguna otra sede
el domicilio del actor es capital
la prestacion de tareas es capital

es injusto tener que ir a Seclo si por la ley no es competente yo quiero argumentarlo
puedo, no?
Gracias
Ninaius *flor*
 #992422  por NINAIUS

NINAIUS escribió:
Hola
si el domicilio de mi cliente es y siempre fue capital es un taller no hay ninguna otra sede

es injusto tener que ir a Seclo si por la ley no es competente yo quiero argumentarlo
puedo, no?
Gracias
Ninaius *flor*

ME EQUIVOQUE POR CONTESTAR MIENTRAS HABLABA POR TELEFONO
TODOS LOS DOMICILIOS SON EN PCIA DE BS AS!!!!!!!
 #992424  por NINAIUS

andresxeneizes escribió:el tema es que por mas incompetencia el ministerio de trabajo puede poner una multa por no ir al seclo.
incompetencia en la mediacion no hay, podes ir y decir que no arreglas y avisar que vas a interponer la excepcion de incompetencia.
o podes ir, hacerte el boludo no decir nada y plantearle la incompetencia cuando metan la demanda, y ahi ganaste mucho mas tiempo porque hasta que metan demanda, te den traslado y resuelvan la incompetencia, estamos hablando de la mitad del año que viene, y si la apelan y la pierden recien en 2015 se estaria iniciando el juicio en provincia

Hola andres!!! me parece buena la estrategia para dilatar, pero es un absurdo citar cuando no hay competencia , llevo toda la documental que acreedita pcia !!!!!
el tema es asi mi cliente lo hechodespues de 6 meses de antiguedad porque se dio cuent ano le servia era conflictivo y le quiso pagar la liquidacion 245 como corresponde y el empleado se nego a cobrarla despues de hechado manda una burrada: un tcl que dice que " me despide sin causa por eso me considero despidido por su culpa" textual aunque no lo creas y ahi inventa trabajo en negro, que no existio y una categoria que nunca ejercio para ver si saca algo mas de plata!!!!

pensaba invocar incompetencia e iniciar en pcia consignacion liquidacion final y certificados!!! este empelador si es super correcto no tenia a nadie en negro, solo que a veces hacian horas extras por afuera

Gracias y cariños
Ninaius *flor*
 #992432  por andresxeneizes

NINAIUS escribió:
Hola

puedo, no?
Gracias
Ninaius *flor*
si te entendi que era en provincia, pero la ley de seclo no da un permiso para no ir aun cuando fuera incompetente el tribunal de capital, y con ese argumento pueden igualmente meterle la multa al cliente, ya que la multa es lisa y llanamente por no ir al seclo
Hola andres!!! me parece buena la estrategia para dilatar, pero es un absurdo citar cuando no hay competencia , llevo toda la documental que acreedita pcia !!!!!
el tema es asi mi cliente lo hechodespues de 6 meses de antiguedad porque se dio cuent ano le servia era conflictivo y le quiso pagar la liquidacion 245 como corresponde y el empleado se nego a cobrarla despues de hechado manda una burrada: un tcl que dice que " me despide sin causa por eso me considero despidido por su culpa" textual aunque no lo creas y ahi inventa trabajo en negro, que no existio y una categoria que nunca ejercio para ver si saca algo mas de plata!!!!

pensaba invocar incompetencia e iniciar en pcia consignacion liquidacion final y certificados!!! este empelador si es super correcto no tenia a nadie en negro, solo que a veces hacian horas extras por afuera
y si quiere arreglarlo meterle la consignacion en provincia seria una solucion, no solo porque quizas llegas antes con el traslado de la demanda, sino porque cuando te metan la demanda en capital tenes un gran argumento (ademas de los que dijiste) que es decir que hay un expte por el mismo tema de consignacion en provincia y el juzgado de capital se va a querer sacar el muerto de encima