Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION TESTAMENTARIA - FALLECE HER. TESTA. CONSUL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #992048  por ceene

Hola estimados foristas, les consulto a quieres hayan tenido un situcion similar

La historia es asi: fallece un sr (solo sin descendencia) y realiza testamento a favor de dos sras (solas y sin descendencia las dos). Fallece el sr. que realiza el testamento y a los años una de las herederas testamentarias. En el testam se las declara herederas univ a las dos. La pregunta es... denuncia el fallecimiento de la heredera testamentaria? o la cito y al no concurrir (por obvias razones) solicito que se declare unica y univ heredera a mi cliente? desde ya muchas gracias
 #992153  por ceene

Hola Santiheladero, les dejo una casa y un lote. En el mismo testamento las declara unica y universales herederas a las dos (de todos sus bienes, no describe a ninguno en particular). El tema es que una de las herederas falleció y desearía que mi clienta obtenga el 100% de los bienes ya que la otra heredera no tiene herederos. Deberia denunciar que fallecio la otra heredera? o la denuncio y cuando no se presente se aprueba el testam con mi clienta solamente? tengo miedo que me la declaren heredera junto a mi clienta. Mil gracias.