Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda en juicio de daños y perjuicios (LEGITIMACION ACTIVA)

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #992488  por Matias033

Buenas.. Necesito ayuda en un caso de daños y perjuicios: situacion. el concubino de mi clienta iba con su hijo en moto por una avenida, de una calle lateral sale un auto que impacta con su parte delantera a la motocicleta guiada por el concubino de mi clienta que llevaba como acompañañte a su hijo.. como consecuencia del impacto ambos caen a la cinta asfáltica llevandose la peor parte el concubino de mi clienta que pierde el caso y su cabeza pega contra el cordon cuneta produciendose traumatismo de craneo grave con perdida de masa encefalica, su hijo sufre excoriaciones varias... al señor en un primer momento, dada la magnitud de la lesion no le daban mucho tiempo de vida, pero contrariamente a lo que decían los medicos y despues de 45 días de internacion lo dan de alta del hospital con secuelas de indole mental.. en un principio el señor no reconocia a nadie ahora esta un poco mejor pero trabajar no puede mas.. necesita la ayuda permanente de su concubina aunque ahora esta un poco mas lucido pero las secuelas quedaron.. el tema es que incie una demanda por daños y perjuicios con el poder otorgado por su concubina (por si) y en representación de sus hijos.. se reclamo daño material, daño moral etc.. yo en la demanda funde la legitimacion y pedi la inconstitucionalidad del art. 1078 y de toda otra norma que implique restarle legitimidad a la concubina (dado que en principio la legitimacion, sino hay muerte, le corresponde al damnificado directo y no a la concubina).. la demandada y la citada en garantía me contestan la demanda y oponen la falta de legitimacion activa como defensa de fondo.. ahora se abrio la casa a pruebas.. mi pregunta es que puedo hacer con el tema de la legitimacion, dejar asi nomas, iniciar una curatela, o que el señor haga un poder ratificando la gestion de su concubina (por que ya paso un año del accidente y el señor esta mejor pero no se si me conviene hacerlo)...o que otra cosa puedo hacer? ahora la citada en garantia hizo un ofrecimiento pero es muy poco y yo quiero continuar con el juicio pero me deja un poco asustado el tema de la legitimacion... alguien que me ayude.. gracias...