Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #992522  por bettuche
 
HOLA A TODOS...LES HAGO UNA CONSULTA...TENGO QUE CAMBIAR DEMANDA (ART.331 CPCC) POR DEMANDA POR COBRO DE PAGARES EN LA CUAL FALTARON REQUISITOS ESENCIALES Y EL JUEZ POR ELLO ME DA LA OPCIÓN DE CONVERTIRLA EN SU PRIMER DESPACHO. EL TEMA ES EL SIGUIENTE, AL PASAR A SER LOS PAGARES INSTRUMENTOS PRIVADOS, NO TENGO QUE DAR LA CAUSA DEL CUAL SURGIERON? OTRA CONSULTA, PUEDO AGREGAR PRUEBA Y ASÍ, TENGO CONTRATO DE ALQUILER DEL CUAL NO SURGEN LOS PAGARES QUE FIRMO EL INQUILINO (que seria el que firmo los pagares) PERO ME PUEDE DAR LA OPCIÓN DE CAMBIAR DEMANDA POR COBRO EJECUTIVO DE ALQUILERES?, EL TEMA SON LOS PAGARES QUE QUEDARON EN EL JUZGADO, ALGUIEN QUE ME DE UNA IDEA???
 #992559  por andresxeneizes
 
el pagare es una orden de pago sin causa, no necesitas explicarla para hacer la ejecucion, solo en caso de concurso o quiebra tenes que acreditar la causa, pero sino lo unico que tenes que decir es "tengo este pagare, paguen"
 #992568  por bettuche
 
PERO LO QUE SUCEDE ES QUE FUERON RECHAZADOS COMO PAGARE POR FALTARLE REQUISITO ESENCIAL, AHÍ PASARÍAN A SER INSTRUMENTOS PRIVADOS
 #992671  por m2167
 
No se si te sirve, pero en un caso similar, donde nos rechazaron dos de los cinco pagarés que estabamos ejecutando por faltarle requisitos, el mismo juez -invocando las facultades del art. 36- ordenó proceder por esos dos pagarés de conformidad con el art. 525 inc. 1 (preparación de la vía).- Con lo cual sólo tenes un paso previo que es citarlo para que reconozca el documento y la firma y si la desconoce pedir que se haga la pericial caligráfica.- Por lo tanto sólo tendrías que pedirle al juez que se proceda de conformidad con tal art. 525 inc 1 para preparar la vía.-
Si lo haces como ejecución de alquileres, sería similar nada más que aplicas en inc 2 (art 525).-
Sldos
 #993641  por bettuche
 
ENTONCES DESPUÉS DE TANTO LEER Y LEER, PODRÍA SOLUCIONARLO CON ESCRITO SOLICITANDO LA PREPARACIÓN DE LA VÍA EJECUTIVA?