Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFRECIMIENTO DEMANDADA LUEGO DE LA SENTENCIA Y APELACION AYU

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #992500  por isadora

Hola colegas, tengo un juicio con prevención art hace años sale la sentencia, favorable por 60.000 con intereses calculados que ya presente y me encuentro en el expte hoy que la dda apelo y expreso agravios, a todo esto me envía un mail que quiere conciliar en 55.ooo, consulte en el juzgado y me dicen que podemos presentar un escrito conciliatorio, donde también incluya que desiste de la apelación, pero que no se puede homologar en este momento eso entendí.....
Le comento a la demandada realiza un convenio para que firmemos, pero ajusta su pago a la homologación, sin ella no paga, que me aconsejan hacer tal vez entendí mal yo, se homologa después que pague no se me gustaría sus opiniones es urgente. gcias
 #992555  por andresxeneizes

salvo que me digas que hay una urgencia enorme, o que tenes mucho riesgo de que lo den vuelta, yo no lo arreglaria por menos de la sentencia, por algunos meses de camara no vas a regalar plata.

lo que te dicen en el juzgado es que el acuerdo lo tienen que estudiar para homologarlo, te lo pueden homologar como no. (en laboral siempre se paga contra homologacion, quien paga mal paga dos veces)
ahora bien, yo entiendo que si hacen el acuerdo y desisten de la apelacion, y no lo homologan tenes la sentencia firme de primera para ejecutar, por ende por ese lado no le veo riesgo