Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda pr favor con embargo (accidente de transito sin seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #992567  por ariel1999

Buenas noches estimados colegas, nuevamente recurro a su amabilidad par que me orienten en este tema. Tengo una clienta que fue embestida por un conductor, mi clienta como peaton, el conductor le dio todos los datos del seguro pero resulta que fue rechazado por falta de pago. Ahora bien quiero asegurar el reclamo porque la verdad que mi clienta no quedo bien de su rodilla. Yo pensé lo siguiente: 1) pedir informe de dominio del auto (modelo 2011)
2) hacer CD al conductor y al titular en caso de que no sea el mismo. (creo que no es titular porque el seguro estaba a nombre de otro)
3) Aquí es donde me surge la duda, para asegurar el cobro del reclamo debería por lo menos pedir el embargo del auto Mis dudas son: a) puedo iniciar una medida preliminar solicitando el embargo, o debo directamente iniciar la demanda y en ellla solicitarlo?
b) Es condición que envíe las cd antes de esto?
c) Es conveniente pedir alguna otra medida?
d) Es en pcia de Bs As, debo pedir mediación
Basicamente esta sería mi estrategia, pero sería muy util que ustedes con mas experiencia me puedieran orientar, sobre todo en el orden que debo hacer todo esto, para que las chances de mi clienta no se pierdan
 #992615  por abogado1987

ariel1999 escribió:Buenas noches estimados colegas, nuevamente recurro a su amabilidad par que me orienten en este tema. Tengo una clienta que fue embestida por un conductor, mi clienta como peaton, el conductor le dio todos los datos del seguro pero resulta que fue rechazado por falta de pago. Ahora bien quiero asegurar el reclamo porque la verdad que mi clienta no quedo bien de su rodilla. Yo pensé lo siguiente: 1) pedir informe de dominio del auto (modelo 2011) si, quien era titular registral el día del accidente, y si tenía denuncia de venta
2) hacer CD al conductor y al titular en caso de que no sea el mismo. (creo que no es titular porque el seguro estaba a nombre de otro)
3) Aquí es donde me surge la duda, para asegurar el cobro del reclamo debería por lo menos pedir el embargo del auto Mis dudas son: a) puedo iniciar una medida preliminar solicitando el embargo, o debo directamente iniciar la demanda y en ellla solicitarlo? tené presente el ARTÍCULO 210°: (Texto según Ley 14156) Otros casos. Podrán igualmente pedir el embargo preventivo:
.. 5) La persona que haya de demandar por daños y perjuicios ocasionados por accidentes de tránsito, cuando el vehículo involucrado carezca de cobertura de seguro contra terceros, sean transportados o no, si acreditaren la verosimilitud del derecho y el peligro de la demora. CPCCBA

b) Es condición que envíe las cd antes de esto? 1ero el informe de dominio, con su resultado, despues las CDs
c) Es conveniente pedir alguna otra medida?
d) Es en pcia de Bs As, debo pedir mediación si, es obligatoria, a menos que esté exceptuada por ley
Basicamente esta sería mi estrategia, pero sería muy util que ustedes con mas experiencia me puedieran orientar, sobre todo en el orden que debo hacer todo esto, para que las chances de mi clienta no se pierdan contactaría a un medico legista para determinar lesiones físicas, psíquicas, daño psicológico etc y que te asesore sobre eventuales puntos de pericia …