Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia ilegal de arma de guerra concurso real

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #992680  por juan22

Hola colegas tengo mi primer caso penal medio jodido, recién ayer llego a verme, mi cliente fue apuntado como el jefe de una banda delictiva en el barrio y por ende se hicieron una serie de allanamientos, encontrándole en el interior de su casa 2 armas de guerra y un revolver calibre 32. Todo en concurso real.

Defensoría le dijo que se negara a declarar y en media carrilla presento una excarcelación fundada en el 169 inc 1 C.P.P.B.A y el juez de garantías la denegó por tener una pena de 2 a 14 años, tomando como dos hechos la tenencia de arma de guerra y sumado a la tenencia del arma de uso civil, presente una apelación y un habeas corpus ya que esta detenido hace 13 días.
La verdad de la cuestión es que mi cliente es un hombre de 50 años de nacionalidad paraguaya, obrero de la contrición, que no tienen antecedentes penales y se dedicas a la casa de jabalí y otros tipos de animales.
La cuestión es que se me vence el plazo para presentar algo y el fiscal me va a pedir la preventiva,
Por lo que se viene hablando en este foro, podría presentarle al fiscal un escrito contando que el es el sustento de la familia producto de su trabajo, que no cuenta con antecedentes penales, que las armas estaban guardadas al momento del allanamiento y fueron entregadas por el mismo imputado al personal policial, un buen gesto de que no escondía nada, que las armas eran utilizadas para ir de casa con amigos, que no representan ningún peligro a la sociedad, ni integra un accionar delictivo. Que esta dispuesto a acogerse al plan nacional de desarme y entregar todas las armas al Renar, que de su buena conducta se podría aplicar el articulo 189 bis parrafo 7º sobre reducción de la pena, ya que la ley no hace distinción entre portador y tenedor, por ende por su conducta buena conducta es aplicable al caso.
Por los hechos mencionados podría ser sustanciado en una suspensión de juicio a prueba

Que me aconsejan? Desde ya muchas gracias