Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 4 años en negro puedo reclamar despues de casi 2 años???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #992593  por nacho222

hola tengo una clienta que trabajo 4 años en una empresa siempre en negro le pagaban sin recibo en mano quedo embarazada y la obligaban a ir a trabajar sin respetar sus derechos con respecto a las licencias ,ella tenia un embarazo en riesgo y dejo de ir cuando quiso volver no la aceptaron mas ,pasaron casi dos años puedo todavia hacer el reclamo??????
 #992743  por elnegociador

inicia el intercambio telegráfico y luego demanda , asegúrate que tu clienta en este tiempo no halla trabajado registrada en otro lado , si estaba en negro y tiene testigos dale para adelante :mrgreen: exitos
 #992752  por Torito

elnegociador escribió:inicia el intercambio telegráfico y luego demanda , asegúrate que tu clienta en este tiempo no halla trabajado registrada en otro lado , si estaba en negro y tiene testigos dale para adelante :mrgreen: exitos

Coincido! Ya lo he hecho envalgunas oportunidades. ........... 8)
 #992804  por agentil

elnegociador escribió:inicia el intercambio telegráfico y luego demanda , asegúrate que tu clienta en este tiempo no halla trabajado registrada en otro lado , si estaba en negro y tiene testigos dale para adelante :mrgreen: exitos
Si se puede pero si te prueban que hace dos años no fue mas a trabajar, perdes el juicio. Y además entiendo que es falta de etica profesional.

Una vez inicie un seclo así y la abogada del empleador estaba furiosa conmigo y con mi cliente. La verdad que me dió verguensa agena iniciar la demanda y le dije a mi cliente que no iniciaba la demanda. Despues nose si se busco otro abogado. Es como que me sentía parte de un fraude. También sumo a que no iniciara la demanda el hecho de que estaba en la duda si era una relación laboral o una prestación de servicios porque el tipo no tenia un horario fijo e iba a trabajar algunos días y otros no. Era tipo un servicio tecnico de refrigeración de una fabrica y hacía el mantenimiento general y no estaba todo muy claro. Mi cliente no me generaba confianza en lo que me contaba.

saludos!!
 #992884  por elnegociador

si es todo muy subjetivo , colega agentil , la ética profesional hay que saber donde aplicarla , por el otro lado debes analizar si se trataba de una trabajadora leal a la que como el colega menciona queda embarazada , no registrada , sin obra social , el empleador le dice tomate los dias que quieras despues veni no hay problema y la deja en la pampa y la via con su hijo , disculpame pero yo a ese lo persigo hasta abajo de la cama :evil: si la abogada de la otra parte se enoja es problema suyo y verguenza ES LANATA :lol: :mrgreen: exitos
 #992958  por agentil

elnegociador escribió:si es todo muy subjetivo , colega agentil , la ética profesional hay que saber donde aplicarla , por el otro lado debes analizar si se trataba de una trabajadora leal a la que como el colega menciona queda embarazada , no registrada , sin obra social , el empleador le dice tomate los dias que quieras despues veni no hay problema y la deja en la pampa y la via con su hijo , disculpame pero yo a ese lo persigo hasta abajo de la cama :evil: si la abogada de la otra parte se enoja es problema suyo y verguenza ES LANATA :lol: :mrgreen: exitos
Ok coincido. Si, es depende cada caso.

saludos!!