Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Policia de la prov de Bs. As incompatibilidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982291  por soria ymedrano

Tenia entendido que un policia (prov de Bs. As) en actividad no puede ejercer otra actividad paralela
Pues tengo un caso donde un Arquitecto que además es policia en actividad en la prov de Bs. As., realizo una obra en la cual incumplió el contrato y abandono la obra, por lo que iniciare contra el un juicio por incumplimiento contractual mas DyP. Pero además quería atacarlo justamente por que creo entender no podría ejercer la actividad de arquitecto. Este hombre sin perjuicio de ser policia llevo a cabo muchísimas obras. Claro esta que ni siquiera figura inscripto en AFIP.
Si alguien me puede confirmar esto les agradeceré michisimo al igual s me saben decir donde constan(que ley o decreto) las incompatibilidades de los policías
 #992820  por Stone

Hola. El policía en actividad no puede ejercer otra actividad ESTATAL paralela. Aun así durante muchos años hubo regímenes de compatibilidad limitada por decreto. No sé si siguen vigentes, deberías preguntar en la Caja de Retiros. En cuanto al ejercicio de la arquitectura en el orden privado, NO ES INCOMPATIBLE CON LA FUNCION POLICIAL.Saludos.