Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conciliacion Servicio Domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #992404  por andresxeneizes

Tengo resuelto un tema de servicio domestico y tengo que ir a hacer el acuerdo en una espontanea, y la verdad no recuerdo si hice alguno de estos y si hice alguno fue hace muchos años, por ende voy a consultar un par de cuestiones practica.

1) el lugar donde se hace el acuerdo es 25 de mayo el 600 y pico?
2) hay que pedir turno para hacer el acuerdo como en el seclo que se pide por internet?
3) hay que pagar algun arancel por acuerdo?
4) se lleva un acuerdo por cuadriplicado?
5) hay algun otro formulario ademas del acuerdo, como hay en el seclo?
6) el pago si se hace en cuotas hay que hacerlo con cheques?
7) hay alguna diferencia mas que exista con la espontanea del seclo?

si antes que lo digan tengo mas dudas que samanta,
 #992747  por elnegociador

1-25de mayo 637 ,2-bajas el formulario va por triplicado , 3-no tenes que pagar nada , 4 triplicado,5 el formulario es de la pagina del ministerio de trabajo, 6 podes pagar como quieras 7 con el formulario te vas el dia que quieras levantan el acta y se paga y listo bastante sencillo :mrgreen: exitos
 #992790  por wooten

Negociador, veo que la tenés clara, pregunto: ¿cómo hago para solicitar una audiencia de conciliación (previa a la demanda, entiendo que es un requisito indispensable acá también) con una parte demandada que me negó todos los rubros en el intercambio telegráfico?, ¿ bajo formulario y voy personalmente a 25 de mayo?; es un despido y voy por la actora.
 #992813  por andresxeneizes

elnegociador escribió:1-25de mayo 637 ,2-bajas el formulario va por triplicado , 3-no tenes que pagar nada , 4 triplicado,5 el formulario es de la pagina del ministerio de trabajo, 6 podes pagar como quieras 7 con el formulario te vas el dia que quieras levantan el acta y se paga y listo bastante sencillo :mrgreen: exitos
genio, muchas gracias
wooten escribió:Negociador, veo que la tenés clara, pregunto: ¿cómo hago para solicitar una audiencia de conciliación (previa a la demanda, entiendo que es un requisito indispensable acá también) con una parte demandada que me negó todos los rubros en el intercambio telegráfico?, ¿ bajo formulario y voy personalmente a 25 de mayo?; es un despido y voy por la actora.
tengo entendido que no hay mediacion en domestico