Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reco en Caja de Agrimensores Arquitec Ingenieros Pcia.Bs.As.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #992777  por Graciela Perez

Hola buenas noches, tengo un caso de un señor con un reco en la mencionada caja, le reconocen 16 años de aportes.
La idea es tramitar la jubilación en ANSES, es posible ello con 16 años en la Caja mencionada?
Por otra parte el reco dice...."Informar a la ANSES, caja Otorgante de la Prestación, que los requisitos básicos para obtener el beneficio de la Jubilación Ordinaria de acuerdo con las disposiciones de la Ley 12490 son: 65 años de edad, 35 años de actividad profesional en la Pcia de Bs. As. y acreditar el servicio continuo y permanente de la profesión con aportes iguales o superiores a los requeridos como mínimos, según el año a que correspondan."
Debo prorratear los años (65/35 y 65/30)? Debo superar con moratoria los 16 años en ANSES para que pueda ser la caja otorgante???

Gracias a quien pueda responderme!
 #992787  por periquita

Nunca tuve un caso así pero usaría 65/35 sin prorrateo, para que la Caja pague su parte del beneficio.

Te lo está diciendo la mima Caja al ponerte que ANSES será la caja otorgante porque necesita más de 16 años.

Saludos
 #992876  por Graciela Perez

periquita escribió:Nunca tuve un caso así pero usaría 65/35 sin prorrateo, para que la Caja pague su parte del beneficio.

Te lo está diciendo la mima Caja al ponerte que ANSES será la caja otorgante porque necesita más de 16 años.

Saludos
No te entiendo? como 65/35 sin prorrateo? si para tareas comunes, y si hago moratoria como tengo que hacer es 65/30? Por otra parte no llego jamas a 35 años de aportes....
Para colmo el programita de prorrateo es para menos de 30 años, pongo 35 y se tilda ahí..... Lo estoy haciendo a mano y parece que llego super justo si es que llego.....mmmmmm
 #992915  por anibal martin

Hola. Periquita trato de dar mi opiniòn. Coincido contigo que si puede "comprar" en Moratoria 19 años con los mismos llegue a los 35 de servicios. El problema serà si lo reconocido es anterior o posterior a 9/1993.- Si no fuera posible y con el "prorrateo" llegase, lo usarìa...amf.
 #992925  por periquita

anibal martin escribió:Hola. Periquita trato de dar mi opiniòn. Coincido contigo que si puede "comprar" en Moratoria 19 años con los mismos llegue a los 35 de servicios. El problema serà si lo reconocido es anterior o posterior a 9/1993.- Si no fuera posible y con el "prorrateo" llegase, lo usarìa...amf.
Coincido en un todo.

Saludos
 #993016  por Graciela Perez

anibal martin escribió:Hola. Periquita trato de dar mi opiniòn. Coincido contigo que si puede "comprar" en Moratoria 19 años con los mismos llegue a los 35 de servicios. El problema serà si lo reconocido es anterior o posterior a 9/1993.- Si no fuera posible y con el "prorrateo" llegase, lo usarìa...amf.
Hola anibal martin, porque llegar a 35 años, si prorrateas no es necesario llegar a los 35 años????