Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inicio de sucesion sin escritura

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #984895  por amandis
 
Hola a todos, queria hacerles una consulta: Tengo que iniciar una sucesión y los herederos no cuentan con la escritura del inmueble, pero tienen los datos del mismo. Mi pregunta es si con individualizar el bien puedo iniciar la sucesión o bien necesito informe de dominio? En el caso de adjuntar informe de dominio el mismo sirve para el momento de la inscripción del bien o necesito uno actualizado? Desde ya muchas gracias por la ayuda!
 #984920  por Squonk
 
amandis escribió:Tengo que iniciar una sucesión y los herederos no cuentan con la escritura del inmueble, pero tienen los datos del mismo. Mi pregunta es si con individualizar el bien puedo iniciar la sucesión o bien necesito informe de dominio?
No es necesaria ni la escritura ni el informe de dominio para iniciar la sucesión
amandis escribió:En el caso de adjuntar informe de dominio el mismo sirve para el momento de la inscripción del bien o necesito uno actualizado?
No, para el momento de la inscripcion vas a necesitar uno actualizado y un segundo testimonio de la escritura
 #992994  por Cuca
 
Lo que debés hacer mientras tanto -porque vas a necesitar acompañar la escritura en original- es tramitar el segundo testimonio en el Colegio de Escribanos