Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato locación inexistente - desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #992905  por lorenaC

Buenos días colegas, la consulta es la siguiente: nos viene a consultar un señor B, que hace un año y medio firmó un contrato con inquilinos X, venían cumpliendo con los pagos hasta hace 6 meses, dejaron de pagar, el sñor B no tiene el contrato que firmó, ninguna copia, (y tenemos que aclarar que el desea que se vayan de ese inmueble ) ... la consulta es cómo encarar el tema, hemos probado llamar telefónicamente a los inquilinos y no contestan, ..
podríamos iniciar una medida de aseguramiento de prueba para constatar quiénes son los ocupantes del inmueble y a título de qué lo usan?
cómo seguir en el caso de que no puedan justificar su tenencia? con un desalojo? o una acción reivindicatoria?... o restituto posesorio?
y en el caso de que exhiban el contrato? ... se puede ordenar certificarlo en la escribania "tal" por ej...en qué momento? en el mandamiento del oficial de justicia mismo? o en un juicio posterior?
muchas gracias
saluditos
 #992911  por Lan

No recuerda la fecha en que lo firmó aprox? el tema del desalojo es que si te exhiben el contrato y esta vigente sonamos. Se me ocurre tal vez una intimacion por carta documento pero no se si servirá...esperemos a ver que dicen los demas. saludos
 #992914  por santiheladero

LA falta del contrato no me parece tan decisivo, se lo puede intimar a que lo presente como documental en poder de trceros. Pero ante la falta de pago previamente tenes q intimar conf. art 5 de la ley de locaciones.
 #992921  por andresxeneizes

para mi lo mejor es hacer la diligencia preliminar para que te digan en que caracter estan, a mi se me ocurren tres supuestos distintos, que serian 3 distintas maneras de encarar la cosa

1) que digan que no tienen contrato pero han estado a titulo de dueño, ahi seria necesario reivindicar
2) que digan que no tienen contrato y no agreguen nada mas, ahi podrias jugarte a un desalojo por intrusion (total hasta que termines esto, mas feria pasan los 6 meses para finalizar el contrato)
3) que digan que tienen contrato, ahi podes iniciar el desalojo por falta de pago del contrato y pedir como documental en poder de la contraria el contrato