Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECIEN RECIBIDA, Y AHORA??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #992917  por car89
 
Hola a todos

El tema que me trae es que acabo de recibirme, saqué la matrícula en CABA, busqué, patié, me moví, sin embargo no conseguí nada. Es por eso que me decidí a largarme sola pero no tengo idea de cómo empezar. Es decir, debo tramitar monotributo, dónde, cuánto sale, se paga mensualmente , cuánto? Después cómo se sigue? qué otros trámites debo hacer? No tengo estudio propio así que pensé en citar a los clientes en mi casa al principio o en un café (dependiendo de la confianza que me inspiren).

Espero puedan asesorarme y compartir experiencias.

Saludos
 #992924  por fernando1983
 
Hola, tranqui!!
En principio si ya te matriculaste en el colegio, ahora sólo te queda sacar el monotributo.
Metete en la página de internet la AFIP, y fijate que en una opción dice algo así como "sucursales en base al domicilio". Ahí poné tu domicilio y te va a decir a que sucursal debes ir.
Ponete como monotributista en la categoría más baja (creo que está al rededor de 80 mangos por mes), y a medida que vayas aumentando tus ingresos, vas subiendo de categoría. Creo que debés llevar a la AFIP DNI y fotocopia, mínimo dos facturas a tu nombre para acreditar tu domicilio (si no las tenés, llevá constatación policial de domicilio que lo hacés en la comisaría de tu zona), y llenar un formulario (lo podés imprimir por internet desde la página de la AFIP)... luego con eso comprás facturas con tus datos, y listo... ya podés arrancar!
Muchos éxitos!
 #993027  por Gridelu
 
Felicidades primero que nada.
Yo estoy igual tramitando matricula CPACF, vas a tener que pagar por año la matrícula que ahora son unos 800 pesos, mas el monotributo como te explico muy bien car89. En Capital Federal no hay caja de abogados como en provincia.
Podes citar a los clientes donde quieras siempre y cuando cuánta confianza te inspiren, y siempre tené en cuenta que aunque los atiendas en tu casa, los sábados domingos y feriados uno no labura como cualquier otro abogado. Y que los asados de fin de semana no son el lugar para hacer consultas jurídicas. Si mientras me tomo un fernet un fin de semana me empiuezan a preguntar cosas yo les digo muy amablemente: "si te interesa podemos concretar una cita en la semana y lo charlamos".
Nose espero que te sirva, esta bien que seamos nuevitos pero que no se aprovechen de uno!
También escuché que hay oficinas que se alquilan por hora estuve buscando en Avellaneda y zona tribunales y todavía no encontré, pero seguramente pronto aparecerá.
Exitos!!!!
 #993042  por car89
 
fernando1983 escribió:Hola, tranqui!!
En principio si ya te matriculaste en el colegio, ahora sólo te queda sacar el monotributo.
Metete en la página de internet la AFIP, y fijate que en una opción dice algo así como "sucursales en base al domicilio". Ahí poné tu domicilio y te va a decir a que sucursal debes ir.
Ponete como monotributista en la categoría más baja (creo que está al rededor de 80 mangos por mes), y a medida que vayas aumentando tus ingresos, vas subiendo de categoría. Creo que debés llevar a la AFIP DNI y fotocopia, mínimo dos facturas a tu nombre para acreditar tu domicilio (si no las tenés, llevá constatación policial de domicilio que lo hacés en la comisaría de tu zona), y llenar un formulario (lo podés imprimir por internet desde la página de la AFIP)... luego con eso comprás facturas con tus datos, y listo... ya podés arrancar!
Muchos éxitos!
Hola y gracias por la info! Sé que son preguntas tontas, pero a dónde compro las facturas con mis datos? Ahí se coloca lo que cobré? la firma el cliente? dónde se presentan? cada cuánto?
Si se trata de casos personales, por ejemplo un problema por una persiana en contravención, para iniciar el juicio debo estar inscripta como monotributista.
Como lo mencioné son cosas tontas, pero no me las enseñaron en la facultad!
 #993044  por car89
 
Gridelu escribió:Felicidades primero que nada.
Yo estoy igual tramitando matricula CPACF, vas a tener que pagar por año la matrícula que ahora son unos 800 pesos, mas el monotributo como te explico muy bien car89. En Capital Federal no hay caja de abogados como en provincia.
Podes citar a los clientes donde quieras siempre y cuando cuánta confianza te inspiren, y siempre tené en cuenta que aunque los atiendas en tu casa, los sábados domingos y feriados uno no labura como cualquier otro abogado. Y que los asados de fin de semana no son el lugar para hacer consultas jurídicas. Si mientras me tomo un fernet un fin de semana me empiuezan a preguntar cosas yo les digo muy amablemente: "si te interesa podemos concretar una cita en la semana y lo charlamos".
Nose espero que te sirva, esta bien que seamos nuevitos pero que no se aprovechen de uno!
También escuché que hay oficinas que se alquilan por hora estuve buscando en Avellaneda y zona tribunales y todavía no encontré, pero seguramente pronto aparecerá.
Exitos!!!!
Gracias! En la Mutual del Abogado alquilan oficinas por hora, pero te tenés que asociar y reservar oficina una semana antes.
 #993065  por fernando1983
 
De nada.
Tranqui... primero hacé lo del monotributo en la AFIP. Después andá a una librería y preguntá si hacen facturas, si es así te van a pedir tu número de CUIT (es muy probable que te pidan un comprobante que te dan en la AFIP) y ahí les encargas las facturas.
Cada factura tiene original y duplicado, comprá también papel carbónico así cuando escribís en el original (que entregás al cliente o a quien te pague) queda la copia en el duplicado (que te guardás vos). No los firma el cliente, lo firmás vos y se lo entregás a ellos.
Tenés que guardarte los duplicados más que nada por control, ya que si te pasás de una x cantidad de plata en un determinado tiempo, tenés que pasarte a otra categoría (y por lo tanto pagar más de monotributo).
Para iniciar un juicio no hace falta que estés inscripta en el monotributo, sólo matriculada en el colegio, pero si te depositaron judicialmente honorarios para cobrar te suelen pedir la constancia de inscripción en la AFIP.
Saludos, y cualquier cosa preguntá.
 #993546  por Gridelu
 
car89 escribió:
Gridelu escribió:Felicidades primero que nada.
Yo estoy igual tramitando matricula CPACF, vas a tener que pagar por año la matrícula que ahora son unos 800 pesos, mas el monotributo como te explico muy bien car89. En Capital Federal no hay caja de abogados como en provincia.
Podes citar a los clientes donde quieras siempre y cuando cuánta confianza te inspiren, y siempre tené en cuenta que aunque los atiendas en tu casa, los sábados domingos y feriados uno no labura como cualquier otro abogado. Y que los asados de fin de semana no son el lugar para hacer consultas jurídicas. Si mientras me tomo un fernet un fin de semana me empiuezan a preguntar cosas yo les digo muy amablemente: "si te interesa podemos concretar una cita en la semana y lo charlamos".
Nose espero que te sirva, esta bien que seamos nuevitos pero que no se aprovechen de uno!
También escuché que hay oficinas que se alquilan por hora estuve buscando en Avellaneda y zona tribunales y todavía no encontré, pero seguramente pronto aparecerá.
Exitos!!!!
Gracias! En la Mutual del Abogado alquilan oficinas por hora, pero te tenés que asociar y reservar oficina una semana antes.
Gracias voy a ir a preguntar!!!!