Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mayoria de edad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #992421  por anyta1

my buenos dias gente:tengo 2 consultas

1) uno de los hijos de mi cliente tiene en la actualidad 18 años, vive solo,
2) otras de las hijas se fue a vivir con el pues argumenta que su mama- la cual tiene la tenencia- no se hace cargo de ella ni de sus restantes hermanos , funcion esta entre otras que ella paso a suplir
la consulta es la siguiente:
a)se puede pedir por el de18 años cancelacion de la cuota alimentaria , el no estudia...
b)se p uede solicitar que el papa tenga la tenencia de la nena? y solicitar reduccion de la cuota alimentaria via incidente los dos pedidos?? ya que existe un principal....
muchas gracias
 #992757  por anyta1

hola buenas noches..por favor alguien me podria orientar? gracias
 #992761  por santiheladero

A gradnes rasgos:
Los alimentos se deben hasta los 21. Si el padre no demuestra que el chico trabaja y tiene ingreso propios no le van a hacer cesar la cuota. Respecto del otro menor, pedir se puede pedir la tenencia. Habria que ver cuales son las cuestiones de fondo, y ademas tener en cuenta que un pedido de tenencia de un solo menor, teniendo hermanos q viven con la madre, es complicado.
TEndria q hacerse cargo de todos los hijos, si no hay una cuestion grave de fondo; por ej que le haya pegado al menor. En todo caso habria que evaluar una tenencia compartida.
 #992774  por anyta1

hola muy buenas noches santiheladero , muchas gracias x estar...buen fin de semana
 #992942  por rocio63

hoa como estan, me surge una duda repscto a como proceder en este caso.... la madre del menor que tiene 17 años, quiere iniciar alimentos. Ese menor esta proximo a cumplir los 18, ahora en enero. Que le parece lo inicio al alimento? en el caso que se demorara la fijacion un alimentos provisorio y el hijo llegue a los 18, podra luego intervener en el mismo juicio que inicia la madre o debo hacer uno Nuevo?
Que me aconsenjan,
gracias
 #993062  por Tiburcio

Si el hijo está de acuerdo conviene que la madre lo inicie y que el joven diga en un otro si que está de acuerdo. Cuando cumple los 18 continúa el el juicio.
 #993129  por rocio63

SI el hijo esta de acuerdo, bueno muchas gracias. Enctonces cuando el hijo cumpla los 18, lo tengo presenter en la demanda con mi patrocinio?
 #993220  por ilvinavaleria

si lo presentas por derecho propio ya no necesita la madre para continuar el juicio. Los alimkentos se deben hasta los 21 y si estudio podes pedir que se extienda la misma