Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUERTE DE APODERADO EN JUICIO LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #992498  por meliza99

Hola quisiera comentarles mi problema, con un colega tomamos un juicio laboral contra ipf, ya iniciado, el juicio estaba en etapa probatoria, mi colega muere de manera sorpresiva, yo comento en el juzgado lo acontecido y señalo que el poder que le habiamos hecho firmar al cliente, nos tenia a ambos como abogados, me señalan que no hay inconveniente que continue trabajando ya que el poder sigue vigente para mi, mientras que para el colega fallecido obviamente se extingue. Mi duda es la siguiente, ya el juicio tiene sentencia firme con monto de condena, y llega el momento de regular honorarios, COMO DENUNCIO LA MUERTE DEL OTRO APODERADO? no tengo trato con su familia, y tampoco ningun acceso al certificado de defunsion, lo que quiero evitar es que al momento de regular honorarios los regulen tambien en su nombre y me imposibilite ello cobrar el total (20%) correspondiente como honorario del juicio.
 #992769  por maremoto

le tienen que regular honorarios a él también para eso trabajó. Pedí regulación por separado conforme a labor realizada por cada uno, denunciá el fallecimiento y que no tenés contacto con la familia, en todo caso preguntá en el colegio de abogados. Vos cobrás lo tuyo y lo demás queda en el expediente, ponete en la situación que a vos te pase, son derechos sucesorios.
 #992909  por Lan

Los honorarios se regulan para la parte actora o demandada en "conjunto", en casos donde eramos mas de un apoderado, uno solo retiró los cheques sin necesidad de nada mas....pero a lo mejor es depende el Juzgado.
 #993180  por SABRIN

SI LOS HONORARIOS LOS PERCIBE UNO SI LOS OTROS PRESTAN CONFORMIDAD EN CAPITAL, Y EN ALGUNOS CASOS INCLUSO HACEN PRESTAR CONFORMIDAD PARA QUE COBRE EL ACTOR A LOS LETRADOS DEL ACTOR, EN PROVINCIA NO HAY TANTO CONTROL...YO LO CONSULTARIA CON JUZGADO.-
SALUDS