Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION en SUCESION TESTAMENTARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #993275  por CRISTINA FERREYRA

Hola Colegas:
A ver si me pueden ayudar, tengo dudas de como seguir con una sucesión testamentaria y no encuentro nada que me lo diga o me oriente *leo* ... simplificando todo lo que puedo ... Les cuento:
--- El señor Mendes testó a favor de la señora Pila; acervo 1 inmueble; Mendes muere y Pila inició sucesión y se aprobó el testamento.
----La señora Pila testó a favor del señor Macaron; mismo acervo; Pila muere y Macaron (mi cliente) me vino a ver, inicié sucesión y ya se aprobó el testamento.
Ahora tengo que inscribir el testamento respecto al bien heredado en el Registro de la Prop. Inmueble.
:?: ¿Cómo hago para inscribir el testamento respecto al bien en el Registro?
-El bien en el dominio figura como de Mendes, así que no puedo inscribir directamente el testamento a favor de Macaron;
- ¿Me puedo presentar en la sucesión de Mendes, Macaron con mi patrocinio, y pedir la inscripción de testamento?
- ¿En la sucesión de Pila puedo pedir la inscripción de un testamento de otra sucesión, la de Mendes, conjuntamente con el testamento de la causante?

Es un poco complicado por la representación necesaria. Pedí que se acollaren los exptes. y me lo denegaron. Tengo que dar respuestas al cliente y encontrar una solución. :|
Desde ya gracias.