Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #993268  por Iusgus2013

Buenas gente. Tengo un caso de accidente de tránsito y buscaba su opinión. Mi cliente circulaba por Ruta 21 y al llegar a la intersección con Ruta 3 un peatón cruza corriendo por delante de su vehiculo, por lo que frena para no atropellarlo y lo embiste un vehiculo en la parte trasera y a éste último lo embiste otro. Mi cliente sufrio lesiones y realizo las denuncias correspondientes. De hecho abrio una causa por lesiones culposas a quien lo embistio. El seguro de mi cliente es Federal seguro (au cobertura no cubre daños al vehiculo). El seguro del otro vehiculo es Parana seguros.
Vino a mi estudio con este planteo. Por lo que me comento, un abogado no quiso representarlo. Querria saber (como soy novato) si es viable presentarse ante la aseguradora? Si sirve presentarse con la denuncia penal que realizo (como un agravante)? Tiene todo armado, el presupuesto ronda los 25$ aprox. Espero sus respuestas. Gracias.
 #993320  por andresxeneizes

ante la propia aseguradora pareciera que no puede reclamarse, pero entiendo que si puede reclamar al que lo choco (primero porque se presume que el choca de frente tiene la culpa salvo prueba en contrario y segundo por no mantener la debida distancia lo cual hubiera evitado el choque ante el frenado de emergencia que tuvo que realizar tu cliente) y llevar como citado en garantia a su seguro
 #993366  por Iusgus2013

andresxeneizes escribió:ante la propia aseguradora pareciera que no puede reclamarse, pero entiendo que si puede reclamar al que lo choco (primero porque se presume que el choca de frente tiene la culpa salvo prueba en contrario y segundo por no mantener la debida distancia lo cual hubiera evitado el choque ante el frenado de emergencia que tuvo que realizar tu cliente) y llevar como citado en garantia a su seguro

Gracias Andres por tu respuesta. Me dispondre a evaluar el accidente.