Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre configuracion de despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #993311  por diegro

Colegas tengo la siguiente situacion. Me vino a ver una ex trabajadora de call center. El tema es el siguiente. Ella trabajo por el plazo de dos años, al año y medio sufrio un problema cervical por la postura en la que tenia que trabajar, ella manda telegramas con la prescripcion medica donde le ordenaban reposo, ellos rechazan el telegrama intimandola a que retome tareas. La cuestion que ella dejo de trabajar,(esto fue el año pasado) y nunca mas envio telegramas dandose por despedida ni la empresa tampoco le envio cd despidiendola. Estoy a tiempo verdad, de enviar tcl considerandos despedida con el aliciente de la enfermedad laboral asi me deja la via para ir a seclo?
 #993383  por adessoma

A mi entender se ha dado la situación prevista en el art. 241, in fine, LCT.
Saludos.
 #993385  por diegro

adessoma escribió:A mi entender se ha dado la situación prevista en el art. 241, in fine, LCT.
Saludos.
Pense lo mismo pero como voy por la parte trabajadora, pense mandar tcl dandose por despedida y asi tratar de negociar en seclo
 #993401  por Torito

diegro escribió:
adessoma escribió:A mi entender se ha dado la situación prevista en el art. 241, in fine, LCT.
Saludos.
Pense lo mismo pero como voy por la parte trabajadora, pense mandar tcl dandose por despedida y asi tratar de negociar en seclo
Coincido!!! Que se considere despedida y luego metele un Seclo. Seguramente algun ofrecimiento indemnizatorio vas a obtener.

Saludos!!
 #993450  por diegro

Torito escribió:
diegro escribió:
Saludos.
Coincido!!! Que se considere despedida y luego metele un Seclo. Seguramente algun ofrecimiento indemnizatorio vas a obtener.

Saludos!!
Gracias por el aporte colega. Ella vendio durante un año y medio productos de banco frances, por res. Solidaria puedo llevarlos a seclo verdad?