Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta!!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #993417  por luquiluk79

La situacion es la siguiente: Tengo la posibilidad de comprar un terreno. El mismo esta a nombre de una señora que fallecio hace unos años. Los que quieren realizar la venta son sus 4 hijos. El tema es que no quieren hacer sucesion por un tema de costos. Y quieren vendermelo firmando, los 4, una cesion de derechos posesorios. Mi pregunta puntual es: Hay alguna forma de escriturarlo de manera definitiva a mi nombre?? Soy de Argentina. Muchas gracias!!!
 #993448  por ebarreyro

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Le recomiendo que consulte con un abogado, personalmente, que le solucionará el problema.
 #993852  por Cuca

Una cesión de derechos posesorios no te sirve, porque deberías iniciar proceso de usucapión, para luego escriturar.1) Firmá el boleto de compraventa con los todos los herederos, manifestando que el mismo está sujeto al sucesorio del titular registral; 2) Que ellos inicien la sucesión, para luego hacer la inscripción por tracto abreviado a tu nombre. Y los gastos de la sucesión afrontalos vos, pero "descontandoselos" del precio de la venta!. Saludos!