Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO POR MUTUO (GUIA RAPIDA?)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #993298  por MSE

Estimados colegas, necesito de vuestra inapreciable ayuda!
Ya tengo sentencia en un Divorcio por mutuo acuerdo, la verdad es que pocas veces hice trámites en los Juzgados de Familia de La Plata (en este caso, es el divorcio de un amigo) y si bien sé cómo debo proceder con la Inscripción, temo meter la pata en alguna instancia y atorar todo el procedimiento.
1. Presento pago de tasa, IIBB, aportes
2. Presento escrito con Oficio y Testimonio
3. Diligencio Oficio y Testimonio, le entrego Testimonio sellado a mi cliente y terminé? Me está faltando algo? la verdad es que no logro darme cuenta ...
Muchas gracias!
 #993434  por ilvinavaleria

oficio y testimonio debidamente confrontado, el oficio es el que se inscribe y el testimonio (uno para cada parte) se lo queda el cliente, todo esto previo a pagar los aportes y denunciar haber percibido los honorarios! y... fin! jaja vistes no es tan complicado saludos! *suerte*
 #993458  por MSE

perfecto! junto al escrito donde llevo comprobantes de tasa, iibb y aportes, manifiesto haber percibido los honorarios .... una pregunta, previo a ello, me tengo que notificar junto a mis clientes de esos honorarios o ese paso no es necesario?
gracias x tu orientación,
 #993464  por ilvinavaleria

yo suelo presentar junto con el escrito de notificación de sentencia el de honorarios, hago todo junto, pero si tiene que estar el de notificación de sentencia (ambas partes) ´porque sino la misma no esta firme si?
 #993470  por garde11

Una vez inscripto, podés pedir al registro una copia de la anotación marginal para entregar al cliente junto con el testimonio.
Suerte!
 #1040257  por sncardone

Hola una consulta,

Salio la sentencia de mi divorcio el martes pasado en el juzgado numero 1 de la familia de Banfield. Como yo no inicie el tramite ni pague nada...lo hizo todo mi ex...hay cosas que no me dicen ni entiendo bien. Supuestamente en una semana la abogada tiene que ir a buscar el oficio y testimonio para realizar la inscripcion. MI pregunta es. A mi me tienen que dar una copia original del testimonio? La inscripcion la puedo hacer yo independientemente de lo que haga mi ex esposo? Necesito ayuda porque la verdad nunca me divorcie, y espero se ala ultima vez y estoy un poco perdida con este tema.

Gracias Sldos!