Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda prueba pericial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #993555  por lardo_11

Hola foristas tengo la siguiente duda: en un juicio de daños y perjuicios notifique por cedula al perito sorteado para que en el plazo de 3 días acepte el cargo.
Ya paso desde que recibio la cedula 10 dias y no acepto el cargo, tengo que presentar un escrito solicitando se dése sin efecto su nombramiento y se desinsacule otro o solicito al juez que se lo intime bajo apercibimiento de remocion? Gracias.
 #993561  por MONICASM2431

lardo_11 escribió:Hola foristas tengo la siguiente duda: en un juicio de daños y perjuicios notifique por cedula al perito sorteado para que en el plazo de 3 días acepte el cargo.
Ya paso desde que recibio la cedula 10 dias y no acepto el cargo, tengo que presentar un escrito solicitando se dése sin efecto su nombramiento y se desinsacule otro o solicito al juez que se lo intime bajo apercibimiento de remocion? Gracias.
Hola!: leé lo que dice el auto donde se ordena notificarlo, pues glte. reza..."bajo apercibimiento de designar otro...". Entiendo que remoción no le cabe porque ésta procede cuando aceptó el cargo. <intentá ubicarlo por teléfono ó directam. solicitá se desinsacule otro.
Dra. Mónica
 #993804  por documentologia

Buenas tardes, antes de intimar verifica 2 cosas, 1 que la cédula este bien diligenciada y 2 que el expte este en letra, porque si pasaron 3 días pero expte no estuvo en letra y dejo nota no hay intimación posible, sino como dijo tu colega podes llamarlo por teléfono.

saludos