Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTAMENTO OLOGRAFO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #993453  por carolina03

Colegas, vino un cliente que quiere hacer un testamento ológrafo, no tienen herederos forzosos. Yo se lo voy a redactar como indica el CC y algunos modelos q tengo, primeramente respetando todos los requisitos, luego se lo haría transcribir a el de su puño y letra, como dice la ley.. Con respecto a los honorarios la ley dice q por redacción de testamentos el 1% del valor de los bienes con un mínimo de 10 jus. Esta bien la forma que procedería? Gracias!
 #994425  por mlo

Los honorarios habitualmente en un caso así los acuerdo con el cliente, no es necesario ceñirse estrictamente a porcentajes. Igualmente mi consejo es que lleves al cliente a tu escribano de confianza para hacer el testamento, mas allá de cobrar tus honorarios y el escribano los propios. A mi particularmente me han traido varios inconvenientes los olografos y los testigos cuando debe hacerse efectiva su presencia en el tribunal, por el transcurso del tiempo entre la redacción y el deceso, por planteos de terceros, etc. Pasado notarialmente evitás todo eso. Sldos.