Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estafa y defraudaciones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #993637  por emiliaschonfeld

Estimados Colegas, tengo una consulta, disculpen mi ignorancia en el tema penal, el tema es el siguiente: inicie un cobro ejecutivo para el cobro de un pagare contra una persona, que trabaja en el ferrocarril de maquinista. Este individuo trabaja en "blanco", y luego de varios intentos para que abone la deuda y no tener que ejecutar el pagare, decidi iniciar el cobro ejecutivo. Venia todo bien, hasta que el ferrocarril contesto el oficio de embargo haciendo referencia a que esta persona tiene CATORCE EMBARGOS, que ascienden a la suma de Cien Mil pesos aprox. , de manera tal que tengo que esperar bastante para poder cobrar el pagare.
El tema es el siguiente, yo me preguntaba si se puede iniciar una denuncia por estafa o defraudaciones (o lo q sea) contra esta persona, ya que se endeuda con dios y maria santisima total al tipo despues lo embargan, y en mi caso no se cuando ire a cobrar la deuda. Gracias , espero su respuestas
 #993738  por dagaboasol

...mucha es la deuda? Iniciarla q t salga la sentencia, ahi ya te garantizas d q no t prescriban los pagares y tenes los diez años para cobrarle.

No veo lo de la estafa/defraudacion.