Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda ABL - Prescrpcion de la deuda y de la acción

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #993772  por earraya

Buenas tardes, no soy abogada, sino contadora por eso consulto con uds. para ver si me pueden ayudar porque es un tema personal.

El tema es el siguiente, una propiedad del municipio de lanus, provincia de Bs As.tiene un juicio por un plan de cuotas caído que corresponde a periodos del 82 al 92. y a su vez presenta deuda desde el 2009 a la fecha.

Me comuniqué con el municipio y dicen que no corresponde la prescripción, y ahí es en donde necesito la colaboración de uds para saber cuales son los pasos que debo seguir.

1- Con respecto al plan de cuotas en juicio hay un contrato firmado, por el cual ellos dicen que la acción interrumpe la prescripción, ya que la persona que firmo se obligo a pagar, pero yo creo que debe de haber una forma de apelar contra esto por los años que tiene.

2-Con respecto a la deuda del 2009 en adelante según lo que creo seria real y ahí si no corresponde la prescripción.

A su vez esa propiedad fue escriturada dos veces, en el año 2001, aún no he visto las escrituras, pero el titular afirma que dice que la propiedad esta libre de deudas. (Que de todas formas no creo que este punto ayude demasiado)

Les pido por favor a aquellas personas que conozcan del tema y de que artículos y pasos son los que deberían hacerse si pueden informarme!.

Muchísimas gracias.

Erica