Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESAFECTAR PAGOS SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #993768  por drpatata
 
Buenos dias estimados, tengo el caso de una Sra que hizo pagos de sdm en el 2005 2006 y 2007 irreales por tanto no posee pruebas ni encuentra tampoco a nadie que quiera hacerle el favor razón por la cual se me ocurrio hacer uso de la posibilidad de desafectar esos pagos a traves de la cuenta corriente, por eso quiero saber si alguien de Uds. ya lo hizo o bien escuchar sus valiosas opiniones.
 #993893  por hugo2
 
drpatata escribió:Buenos dias estimados, tengo el caso de una Sra que hizo pagos de sdm en el 2005 2006 y 2007 irreales por tanto no posee pruebas ni encuentra tampoco a nadie que quiera hacerle el favor razón por la cual se me ocurrio hacer uso de la posibilidad de desafectar esos pagos a traves de la cuenta corriente, por eso quiero saber si alguien de Uds. ya lo hizo o bien escuchar sus valiosas opiniones.
El tema ya se trato varias veces, pero fijate que hay una circular nueva sobre ese tema, es la circular DPA nro. 22/13 del 05 de julio del 2013.
 #993895  por drpatata
 
Muy amable Hugo2, la Circular ya la lei pero como en la práctica nunca lo hice queria saber si alguno ya lo habia experimentado, además me apreció leer en otra oportunidad que algún forista no habia podido hacer tal desafectación a traves de la cuenta corriente.
 #993896  por hugo2
 
drpatata escribió:Muy amable Hugo2, la Circular ya la lei pero como en la práctica nunca lo hice queria saber si alguno ya lo habia experimentado, además me apreció leer en otra oportunidad que algún forista no habia podido hacer tal desafectación a traves de la cuenta corriente.
Leela bien porque hay periodos que solo los puede desafectar la AFIP, tenes que hacer una multinota diciendo que esos pagos no le pertenecen, ya lo hice varias veces, algunas veces tarda un poco y otras lo hacen en el dia, pero en mi casos siempre se trato de pocos meses de sdm, no se lo que pasa en tu caso que son varios años.
 #993897  por draprevibai
 
Hola: Los pagos de servicio domésticos tenés que concurrir a la Afip con la titular a fin de desafectar los pagos, en algunas tenés que presentar el f. 206 con el detalle de pagos a desafectar, te tardan entre 3 días y una semana y en otras como Quilmes tenés que completar el f. 399 y te tardan un mes. Te conviene averiguar el criterio de la Afip del domicilio.
 #993898  por drpatata
 
En mi caso la Sra no tiene ninguna amiga que le haga el favor, le pedi que se busque a alguien para completar y firmar los 102 pero me dice que nadie quiere hacerle ese favor, que todos tienen miedo y bueno le dije que en tal caso era imposible presentar eso ya que anses esta muy exigente con el tema y al menos un empleador hay que declarar. Te aclaro que ella ya vino a mi estudio con los pagos hechos, supuestamente una gestora le habia aconsejado pagar eso, me da lástima que los pierda pero no le veo otra solución viable.
Gracias por molestarte siempre es bueno escuchar otras experiencias. Abrazo.
 #993899  por drpatata
 
Gracias a vos también draprevibai, mas que seguro vayamos la semana próxima a la AFIP.
Que tengan muy buenas noches.
 #993902  por draprevibai
 
Hola: Si se que se siente inclusive que trabaje en servicio doméstico y ningún empleador le quiera salir. Y ante la información primigenia de Afip la señora pago por su cuenta con los primeros f. 102 hasta ahora y que en la obra social le dijeran que siguiera pagando así. Por suerte en este caso una amiga le va a salir como dadora de trabajo. Buenas noches.
 #1261017  por psim
 
Hola! tienen idea de cómo desafectar pagos de SDM del 2006 que nunca fueron hechos por el titular, ahora durante la cuarentena? La multinota digital no contempla esa opción. Gracias
 #1261031  por martita
 
yo desafecté un pago de una clienta mediante Prseentacion digital en Afip Lo hicieron bastante rapido
Tenes que elegir bien en que item se presenta Voy a ver si lo encuentro y te digo