Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion Consulta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #993780  por azrael132333
 
Estimados, tengo que inscribir una declaratoria de herederos en el RPI, una vez que la inscriba, que documentación debo darle a mi cliente como constancia de que el Inmueble ya esta a su nombre?
El cliente tiene, mejor dicho en el expediente esta un segundo testimonio de escritura nunca inscripto en el RPI, y yo queria saber que debo hacer respecto a ese 2ª testimonio, y que debo darle una vez que inscriba la declaratoria de herederos.
Mil gracias
 #993822  por estudiolaw
 
pedi un testimonio para costancia de parte de la declaratoria de herederos, fotocopia certificada de oficio y testimonio de inscripcion y solicita un informe de dominio una vez que esta inscripta donde consta la titularidad del heredero
 #993919  por DraGuadalupeRuiz
 
Hola, tengo que iniciar una sucecion de abogado en causa propia (soy una heredera), el tema es que el patrimonio del causante esta compuesto por una sociedad conyugal no liquidada pero si con un divorcio de 1989, no tengo la causa de divorcio, mi pregunta es como puedo pedir yo la causa, por q como es de familia no se donde buscar, (creo q en la camara civil me podran informar bien la radicacion, se que fue en cap fed ) pero mi duda es si la solicito yo, me la daran o tengo q acreditar el vinculo para q me la saquen de archivo y poder fotocopiar las sentencia y la fecha de notificacion del divorcio, para asi ver desde donde y hasta cuando hay bienes gananciales.
Soy la hija de la causante, yo hago laboral.
 #993944  por andresxeneizes
 
sino tenes a ninguna de las partes, quizas lo mas practico sea sacarla de archivo que eso lo podes hacer sin acreditar nada, y luego en el juicio sucesorio pedirle al juzgado civil que mediante oficio le pida al juzgado de familia remitir la causa (claro que es mas facil ir al juzgado de flia sacar copias y pedir certificacion, pero como no te van a dejar sino sos parte, me parece que hay que tomar el camino mas largo que es pedir directamente la remision de la causa)