Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DILIGENCIA PRELIMINAR CUMPLIDA CONSULTA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #993513  por OlgaSofia

Hola a todos!!!

Tengo un duda, es la primera vez que inicie una diligencia preliminar en provincia de buenos, para solicitar un estado parcelario y asi pedir la division del condominio.

Ahora la diligencia se cumplio, tengo el estado parcelario en mi poder... como sigue la historia?, es decir... debo presentarlo en el expediente de la diligencia preliminar o solo pido mediacion por la division de condominio y presento la documental en la demanda en caso de ser necesario.... perdida es poco!!! alguien me puede ayudar...?

Gracias y sigo *leo*
 #993998  por abogadamdq

Hola, opino que si has iniciado expediente de diligencia preliminar, en esas actuaciones es que tenés que hacer la correspondiente presentación. Cuando iniciés demanda de división de condominio, presentarás como instrumental los actuados sobre diligencia preliminar, con pedido de remisión de los mismos.
Entiendo que no hay mediación iniciada, sino solamente la diligencia preliminar, en tal caso, en Provincia de Buenos Aires debés iniciar mediación prejudicial obligatoria, y según lo que resulte de la misma podrás seguir lo indicado en el primer párrafo; o bien presentar en la mediación copia de las diligencias cumplimentadas a los efectos de lograr un acuerdo, esto lo evaluás según el caso, si te conviene presentarlo, si hay posibilidades de acuerdo, etc.-
 #994007  por OlgaSofia

abogadamdq escribió:Hola, opino que si has iniciado expediente de diligencia preliminar, en esas actuaciones es que tenés que hacer la correspondiente presentación. Cuando iniciés demanda de división de condominio, presentarás como instrumental los actuados sobre diligencia preliminar, con pedido de remisión de los mismos.
Entiendo que no hay mediación iniciada, sino solamente la diligencia preliminar, en tal caso, en Provincia de Buenos Aires debés iniciar mediación prejudicial obligatoria, y según lo que resulte de la misma podrás seguir lo indicado en el primer párrafo; o bien presentar en la mediación copia de las diligencias cumplimentadas a los efectos de lograr un acuerdo, esto lo evaluás según el caso, si te conviene presentarlo, si hay posibilidades de acuerdo, etc.-

Te super agradezco abogadamdq, ahora me cerro la idea!!! Mil gracias por tu aporte.... *flor*